Opinión contraria a la de Alonso

Räikkönen: "Las conversaciones de radio son buenas para la afición"

"Es más interesante para ellos si pueden escuchar qué está pasando en las carreras"

AmpliarKimi está a favor de que los espectadores escuchen lo que habla el piloto con su equipo - LaF1Kimi está a favor de que los espectadores escuchen lo que habla el piloto con su equipo

Tras el GP de Japón y las polémicas declaraciones de radio en las que Fernando Alonso acusaba a su equipo de tener un motor "vergonzoso y de GP2", el piloto asturiano sugirió que estaría bien que las conversaiones de radio entre el piloto y su equipo fuesen privadas. Algo con lo que Kimi Räikkönen no está de acuerdo.  

El piloto de Ferrari reconoce que la difusión de las comunicaciones por radio son buenas para el espectáculo y que no existe ninguna razón por la que deban mantenerse en privado, como opina Alonso. "Creo que corresponde a los equipos y a los pilotos mantenerlas en privado. Tenemos reuniones donde se discuten muchas cosas, y todos sabemos cómo funcionan las radios", declara el piloto finlandés. 

Hay reuniones en las que se hablan muchas cosas y todos sabemos cómo funcionan

"Muchas de esas retransmisiones se hacen públicas si son buenas para el público. Por lo que depende de nosotros. Si queremos hacer que sea privada, es algo fácil. Para los espectadores es más interesante si pueden escuchar qué está pasando. Conocemos esta norma desde hace años, las radios terminan generalmente en la televisión, es lo mismo para todos", asegura Kimi.

Räikkönen, además de su innegable talento como piloto, es famoso por sus sonoras 'rajadas' por radio, que le han aupado a lo más alto del ranking de popularidad en todos los circuitos del Mundial. Su inolvidable "Leave me alone, I know what I´m doing" ("Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo") a su ingeniero en Lotus en Abu Dabi 2012, se convirtió en un fenómeno viral que arrasó en las redes sociales, y que incluso acabó con la compra de camisetas con el famoso eslógan para todo el personal de Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top