No entiende por qué no penalizaron a Chilton

Räikkönen lamenta que los comisarios no actuaran en Mónaco

Chilton sólo obtuvo una reprimenda por su incidente con el finlandés

AmpliarRäikkönen lamenta que los comisarios no actuaran en MónacoRäikkönen tuvo que volver a parar tras el incidente con Chilton

Kimi Räikkönen se marchó de Mónaco descontento con los comisarios del gran premio. El finlandés no estaba de acuerdo con la decisión de estos de no penalizar a Max Chilton tras golpear su F14-T al desdoblarse durante el segundo periodo del coche de seguridad tras el accidente de Adrian Sutil.


El piloto de Ferrari no se podía creer lo que había pasado: el Marussia le causó un pinchazo y le obligó a pasar de nuevo por boxes, perdiendo de esta forma su buena posición en la parte delantera de la tabla de tiempos.



Como resultado, Chilton sólo obtuvo una reprimenda por ese incidente, algo que indignó a Räikkönen quien, a su vez, también recibió una reprimenda por bloquear a Kevin Magnussen durante su adelantamiento y causar una colisión.



Nadie hablaba del tema del coche de seguridad hasta que pregunté



"Nadie hablaba del tema del coche de seguridad hasta que pregunté", explicó enfadado el piloto de Ferrari a ESPN, que finalmente terminó decimosegundo, con una vuelta menos que Nico Rosberg, ganador de la carrera. "Por desgracia, a veces no se es tan honesto con esas cosas".



"Por supuesto, eso fue lo que destruyó la carrera, pero es evidente que no estaban muy interesados", añadió Räikkönen sobre la aparente falta de interesés de los comisarios.



"Me preguntaron por qué me perdí el desfile de pilotos, pero eso era porque no me sentía muy bien. Así que hicieron una gran historia sobre eso, pero no de lo principal", se quejó el campeón de 2007.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top