GP de Hungría F1 2017
Destaca su buena relación con Sebastian

Räikkönen: "La pelea amistosa con Vettel es genial para el equipo"

"Tratamos de vencer a los demás, hay un ambiente genial por parte de todos", dice Kimi

AmpliarKimi Räikkönen y Sebastian Vettel saludándose tras el GP de Australia - LaF1Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel saludándose tras el GP de Australia

Dos campeones del mundo con hambre de victorias. Un jefe 'rebelde' y un coche rápido con buena fiabilidad. ¿Ha encontrado Ferrari una receta ganadora, o casi, para 2015? Es una de esas preguntas elocuentes que todos afirman pero que no logran ver. Y es que, con cuatro carreras disputadas, Ferrari es el segundo equipo por detrás de Mercedes, algo que les anima a seguir en la lucha junto a los campeones alemanes.

"La sensación en el interior del equipo es simplemente genial. Estamos tratando que Ferrari consiga la posición más alta de la tabla", asiente Kimi Räikkönen en la CNN. Tanto el finlandés como Vettel tienen algunos puntos en común: son padres primeros y viven en Suiza, donde en ocasiones se enfrentan entre sí practicando bádminton. "Nos conocemos", explicó típicamente Kimi, refiriéndose a Sebastian como "un tipo normal con el que es fácil trabajar".

No hay política alguna, y si hay algo malo entre nosotros lo hablamos

"No hay política alguna, y si hay algo malo entre nosotros lo hablamos y se queda fuera", explicaba. Pero de momento y con los números en la mano, el cuádruple campeón alemán se ha convertido en el 'piloto principal' de la Scuderia, más allá de que tanto Ferrari como ambos pilotos nieguen tal estatus.Seb terminó con la sequía de victorias rojas desde España 2013 en Malasia, con continuos podios de gran valor en prácticamente todas las carreras de esta temporada.

Sin embargo, un revitalizado Räikkönen se defendió de ello y quiso reivindicarse en el pasado GP de Baréin, terminó segundo por detrás de Hamilton y su Mercedes, mientras Vettel fue quiinto. "Estamos tratando de vencer a los demás. Es una pelea amistosa y es genial para el equipo, con todo un ambiente genial por parte de todos", reveló Kimi, cuya última victoria fue con Lotus a principios de 2013.

Por otra parte, uno de los grandes artífices de este 'renovado' equipo Ferrari, es el jefe del equipo Maurizio Arribabene. El campeón de 2007 le resalta como un gran jefe: "Me gusta cómo maneja las cosas, los detalles. Si hay una respuesta es sí o no, no hay nada intermedio. Maurizio es exactamente el tipo que Ferrari necesitaba. Es un hombre muy trabajador y muy justo, pero si algo no es correcto lo dirá".

Mientras Vettel tiene tres años por delante con Ferrari, el contrato de Räikkönen se agota a final de temporada y no se sabe a ciencia cierta si la renovación se hará efectiva. Arrivabene dijo el mes pasado que en Ferrari aún no ejercerían todavía la opción de extender el contrato del finés por un año más porque quieren mantenerlo motivado. Aún más: "Kimi está dando lo mejor de sí cuando se vio en problemas", recalcaba.

Saben muy bien que me gustaría seguir aquí, pero hay que sentarse y decidirlo al 100%

Así y con Hamilton y Bottas mirando de reojo a los coches del Cavallino, el finlandés siente la presión, pero no le preocupa, ya que a la pregunta sobre si le gustaría quedarse en Ferrari, el de Espoo respondió con un "sí, por supuesto": "Saben muy bien lo que me gustaría hacer, seguir aquí, ya que todos nos entendemos muy bien, pero hasta que ambas partes no nos sentemos y lo decidamos al 100%, no lo sé seguro".

Por último, señala el buen progreso que han hecho en todo este invierno, en el que la única meta es "lograr lo máximo que se pueda este año y vencer en un futuro cercano". Así las cosas, unas veces encuentras la motivación cuando ves que todo estaba perdido, y de pronto las cosas empiezan a cambiar. Ese piloto débil, frágil y vapuleado en 2014, toma un nuevo rumbo haciéndose más fuerte con la única meta que había perdido: ganar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kronum

Pelota xD xD xD

para que fichaste por ferrari de nuevas si tan mal compañero es Alonso ,???

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top