Vettel lo protege

Räikkönen ignora todos los rumores sobre su futuro

Vettel: "No creo que haya muchos pilotos mejores que él"

Ricciardo deja entrever que dejará Red Bull a partir de 2016

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1.esKimi Raikkonen

El parón veraniego puede ser un auténtico infierno para Kimi Räikkönen que se irá de vacaciones con la incertidumbre de si continuará en Ferrari. Durante este período de tiempo tendrá que escuchar, leer y aguantar todo tipo de comentarios que le situarán fuera de Maranello y volverá a escuchar los posibles nombres que le vayan a sustituir en un futuro. 


No obstante, el piloto finlandés se mantiene tranquilo y deberá mantener la cabeza más fría que nunca durante las próximas semanas y ya ha advertido en su llegada a Hungría que no le preocupan en absoluto todos los rumores que han surgido durante los últimos meses. "No sé nada más de lo que sabía a principio de año. Cuando el equipo tome la decisión, seré el primero en saberlo, así que no necesitaré leer los diarios", comenta Räikkönen.



No lo he hecho tan bien como me hubiera gustado



En Ferrari volvieron a confiar en las manos del campeón del mundo de 2007, pero es una realidad que no ha vuelto a ser el mismo desde su regreso. Eso sí, Räikkönen ha defendido las actuaciones de este año respecto a la pésima actuación de la anterior temporada. "No lo he hecho tan bien como me hubiera gustado, pero no es como el desastroso año pasado", admite. 



Los resultados de Kimi Räikkönen contrastan con los de su compañero Sebastian Vettel, que ha conseguido seis podios y le saca 59 puntos al finlandés. A pesar de no recibir grandes ayudas, el tetracampeón del mundo ha defendido a su compañero de filas y, si la decisión fuera suya, la alineación para 2016 se mantendría. "Aún recuerdo cuando estaba sentado al frente de la televisión y disfrutaba de las imágenes de Kimi. Sigue siendo el mismo dentro del coche. Estoy seguro que no encontraréis a muchos pilotos que sean mejores que él", alaba el piloto teutón. 



No continuaré otra temporada con este motor Renault



Los nombres, por eso, para sustituir al piloto finés son constantes y su compatriota Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo son los mejores situados. De hecho, el piloto 'aussie' dejó en el aire su continuidad en Red Bull a pesar de tener contrato hasta finales de 2016. "No continuaré otra temporada con este motor Renault. Deberíamos saber lo que va a pasar en las próximas dos semanas", revela el australiano.  

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top