F1

Colisión con Verstappen en la curva 2

Räikkönen: "He visto sanciones por mucho menos"

El finés cree que fue "una maniobra muy cuestionable" y arremete contra los comisarios
verstappen-raikkonen-hungria-red-bull-ferrari-laf1.jpg
3
24 Jul 2016 - 18:16

Uno de los grandes focos de la carrera ha sido las peleas entre Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Tras el primer stint, el de Red Bull se ha visto bloqueado por el piloto finlandés de Ferrari mientras que a final de carrera se han cambiado las tornas, siendo el Campeón de 2007 más rápido que el holandés. Ha sido en ese momento cuando han protagonizado un gran duelo, acabando con un trozo del alerón de Räikkönen roto.

En una dura defensa por parte del de Red Bull, Kimi ha impactado con su alerón delantero, rompiendo uno de los apéndices en lo que ha calificado como "una maniobra muy cuestionable" en la que se ha podido observar que Verstappen ha hecho hasta dos cambios de dirección cuando el reglamento indica que el coche que va delante sólo puede hacer un único desplazamiento.

"Pero no es mi labor decidir", explica un Räikkönen resignado en palabras recogidas por NBC Sports. "He visto sanciones por mucho menos, pero depende de los comisarios. Al final no ha dañado nuestra carrera, pero es decepcionante tener un coche tan bueno y no haber acabado en una mejor posición habiendo empezado desde tan atrás. Estoy decepcionado porque no he podido adelantarle. Pero el coche se comportó bien, tenía buena velocidad, pero no es el mejor circuito para adelantar", concluyó.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2016 - 16:09
Comment

No es la primera vez que hace esos cambois de dirección, parece que se es muy relajado con las sanciones a Red Bull y, sobre todo, a Verstappen

24 Jul 2016 - 20:19
Comment

Estoy con Kimi, la maniobra de Max hoy no ha sido legal y debería haber sido sancionada. De todas formas es casi imposible ver sanciones a un Red Bull, salvo que sean clarísimas (desde hace años ya).

24 Jul 2016 - 19:13
Comment

La normativa es clara y los cambios de direccion que he hecho max tambien por lo tanto la sancion es indiscutible pero parece que esta por encima de todo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41