Lo mejor para él siempre ha sido "pilotar"

Räikkönen: "Hay demasiada política y mierda en la F1"

El piloto finés se resigna y asegura que el deporte siempre ha sido así de ambiguo

"La gente de fuera debe mirarnos y pensar 'qué gente más estúpida, ¿que están haciendo?'"

AmpliarKimi Räikkönen ha hablado alto y claro sobre la situación de la Fórmula 1 - LaF1Kimi Räikkönen ha hablado alto y claro sobre la situación de la Fórmula 1

La Fórmula 1 está atravesando unos tiempos de indecisión, en la que se está produciendo una auténtica revolución en la manera en la que se están tomando las decisiones y el camino que va a tomar la categoría en un futuro no muy lejano, tan cercano como las próximas temporadas. Pero este camino no está siendo demasiado claro, ya que se están produciendo muchas subidas y bajadas, hasta el punto de que se están haciendo cosas no muy lógicas, para algunos pilotos.

Uno de ellos es el piloto finés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien indicaba estar cansado de la manera en la que se toman las decisiones en Fórmula 1, aunque indicaba que no había sido algo nuevo para él, ya que siempre había sido. Con todo señalaba que "lo mejor es la conducción, nunca ha sido un secreto. En otras categorías otras cosas son más bonitas, porque aquí hay demasiada política y mierda, tanta que a veces es una locura. La gente de fuera debe mirarnos y pensar 'qué gente más estúpida, ¿que están haciendo?'".

Si vuelves diez años atrás, también había política; sólo es la evolución de ello

"No creo que sea bueno para nadie, pero desgraciadamente así es cómo es la Fórmula 1, y ha sido así durante años. Ahora hay grandes historias sobre ello, pero si vuelves diez años atrás también había política y es sólo la evolución de ello. Las cosas pueden ser mejoradas, pero si quieres ver competición en los circuitos, la Fórmula 1 todavía es el camino", dijo Iceman para F1i.

Así mismo, indicaba que a lo largo de su trayectoria había observado otras cosas muy diferentes en las categorías por las que había participado, como NASCAR o el Mundial de Rallyes. "Disfruté mucho cuando hice rallyes y también cuando hice Nascar, pero son muy diferentes en cómo funcionan y cómo es el ambiente. Si coges a los pilotos de rally es absolutamente increíble lo que hacen, si coges a los pilotos de NASCAR también, no es como llegar y de repente ganarles. Pero si vienen aquí, también estarían en problemas", concluyó Räikkönen. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top