No está contento pese a la remontada

Räikkönen: "Ha sido una carrera decepcionante para mí y el equipo"

El finlandés asegura que su séptima posición no refleja el potencial real de Ferrari

"Como equipo hacemos las cosas bien, solo que no conseguimos los resultados"

Evita hablar sobre el reventón de Vettel: "No quiero responder ni involucrar al equipo"

AmpliarKimi Räikkönen en Spa-Francorchamps - Laf1Kimi Räikkönen en Spa-Francorchamps

Kimi Räikkonen ha reconocido que la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Bélgica ha sido "decepcionante" pese a que los problemas de fiabilidad y las penalizaciones en la parrilla les hayan impedido mostrar todo su potencial durante el transcurso del fin de semana. El finlandés está satisfecho con su remontada desde la decimoséptima hasta la sexta posición, aunque espera que la "suerte" les permita traducir la evolución del SF15-T en forma de buenos resultados a partir de Monza.

"Empezar en la decimosexta posición no era ideal tras lo que paso ayer, pero hemos intentado hacer el máximo. Sabemos que no es la mejor posición para terminar pero al menos es mejor que lo de ayer. Seguimos intentándolo y ojalá tengamos un poco más de suerte en ambas partes. Hacemos las cosas bien pero a veces estas cosas pasan", comentaba Räikkönen durante su rueda de prensa ante los medios en Spa-Francorchamps.

"Es decepcionante no solo para mí, sino también equipo. Hemos tenido dos veces problemas este fin de semana y en los dos coches. Obviamente parecíamos ir bastante bien el viernes y los resultados no muestran nuestro potencial. Como equipo hacemos las cosas bien, solo que no conseguimos los resultados. Seguimos trabajando, mejorando cosas y ojalá consigamos mejores resultados", indicaba.

El reventón que ha sufrido su compañero de equipo, Sebastian Vettel, se ha convertido esta tarde en uno de los temas más polémicos del paddock frente a la posibilidad de que existiera una mala configuración en la estructura de los Pirelli que destrozara su neumático trasero izquierdo a falta de apenas dos vueltas para que terminara la carrera.

Räikkönen, por su parte, no ha querido pronunciarse al respecto por miedo a abanderar una opinión que termine perjudicando los intereses de Ferrari: "No he visto el accidente. Me han dicho que ha tenido problemas en el neumático, y solo cuando le he pasado por la recta le he visto. No sé por qué el neumático se ha reventado, así que no soy la persona adecuada (para responder). No quiero involucrar al equipo", indicaba.

'Iceman' lamenta no haber podido adelantar a Massa en los instantes finales de carrera: "No podía pasarlo y obviamente él estaba detrás de un coche y yo iba detrás. Él tenía DRS y entonces no cambiaba nada. Tras la parada me he puesto detrás, pero luego me he acercado y me he quedado detrás de su alerón trasero. Tenía un buen ritmo, me he puesto a la izquierda suya, y esa era la única oportunidad de adelantarle. Al final he sufrido con neumáticos delanteros y no podía batirle".

El balance del fin de semana para Ferrari queda lejos de ser positivo, aunque Räikkonen subraya su regocijo con la recuperación que ha experimentado el equipo tras los problemas de fiabilidad que sufrieron ayer: "Debemos ser realistas y ver dónde estábamos tras el problema de ayer. Hemos dado el máximo y obviamente la séptima posición no es donde queremos estar, pero era el máximo hoy, así que es bueno".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Pobres valetas..que un año más ..No podran celebrar el Penta...me divierte que lloren.

Imagen de abelillodossantos

Qué frustrada situación para los alonsistss que ni siquiera aspira a la Q3 el McLaren! Entiendo su ardor por Vettel que da la cara en Ferrari y tampoco debe estar feliz con la jornada de Spa. Un ganador nunca está conforme a no ser que esté en la primera posición. Un saludo de condolencia!"

Imagen de MagicAlonsoFan

Pues ya te puedes imaginar como estan los Vetelistas/Kimistas/Tifossi...jajajaja otro año más haciendo el ridiculo..ya van 8años.

Imagen de F1Legend

Grande Kimi, gran remontada pero sin ritmo al final. Esperemos que el coche se comporte mejor. Y tambien Seb, es un grande la estrategia era buena.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top