Desastre de Kimi en Mónaco: accidente y abandono

Räikkönen: "Ha sido un mal fin de semana; no le saco nada positivo"

El finlandés rompe su alerón delantero en la curva de Loews y abandona en la vuelta 11

"El problema ha sido el agarre; sufría en la curva, he bloqueado la rueda y estaba atascado"

Otra oportunidad perdida para Ferrari: "Es el segundo GP donde debimos hacerlo mejor"

AmpliarKimi Räikkönen en Mónaco - LaF1Kimi Räikkönen en Mónaco

Kimi Räikkönen es un hombre acostumbrado a emplear monosílabos para exponer sus sensaciones sobre la pista. No obstante, la tendencia natural de 'Iceman' a resumir sus declaraciones en unas pocas líneas tiende a agravarse cuando su rendimiento está lejos de igualar los objetivos marcados por Ferrari. En Mónaco, siguiendo con esta tónica característica, ha sido incapaz de acabar la carrera tras golpear contra el muro en la curva de Loews, generar un caos de tráfico en la bajada a Portier y aparcar su monoplaza posteriormente en la escapatoria de la nueva chicane.

Räikkönen comparecía ante los medios de comunicación en Montecarlo con la sensación de haber dejado escapar un buen resultado en la carrera de hoy vistas las circunstancias caóticas que se han desarrollado desde la primera vuelta hasta el final. "El fin de semana ha ido bastante mal. El problema ha sido probablemente el agarre, estaba sufriendo mucho en la curva y al bajar de marchas he bloqueado los neumáticos, se me ha roto el alerón delantero y me he quedado atascado ahí", explicaba el finlandés.

Uno de los grandes perjudicados por el atasco que ha generado Räikkönen en el segundo sector es Romain Grosjean, quien se ha visto obligado a detener su monoplaza durante unos segundos hasta que Kimi ha logrado reemprender la marcha. "Obviamente, no intentaba atacar en las curvas porque me he quedado estancado. Dijo el equipo que teníamos que parar el coche, he bloqueado los neumáticos y ahí iba demasiado lento". Preguntado sobre si existen asuntos positivos que extraer del fin de semana, Räikkönen ha sido explícito: "No, realmente", respondía.

La prensa en Mónaco comienza a dudar de Ferrari como un serio aspirante al título mundial tras haber desaprovechado otra carrera con accidentes para quebrantar el dominio natural de Mercedes y conseguir un buen resultado. En este sentido, Räikkönen se ha mostrado tranquilo sobre el potencial del SF16-H e insiste en que la Scuderia está destinando todos sus esfuerzos a maximizar su potencial en pista hasta afianzarse como un equipo capaz de ganar carreras durante esta temporada.

"Tenemos mejor paquete que el año pasado. Hay que mejorar cosas, pero es parte de la F1. Siempre queremos mejorar y el coche no es peor que el año pasado. Si te fijas en algunos resultados, estoy seguro de que tenemos un paquete mejor. Obviamente, no estamos contentos con dónde estamos, pero estamos aquí para mejorar, lo cual no es fácil. Hay que seguir trabajando; es el segundo fin de semana en el que podríamos haberlo hecho mejor", indica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top