F1

¿CAMBIO DE ALINEACIÓN?

Räikkönen ha llegado al final de su camino, según Brundle

El expiloto asegura que el finés se encuentra lejos de su mejor rendimiento
Propone sustituirlo por Leclerc o Ricciardo
raikkonen-monaco-2-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
22
13 Jun 2018 - 10:09

Kimi Räikkönen vuelve a estar alejado de la lucha por el título. La distancia entre el finés y Sebastian Vettel cada vez se amplía más y tras siete carreras, el tetracampeón tiene casi el doble de puntos que 'Iceman'. 

De la temporada del piloto más veterano de toda la parrilla ha querido opinar Martin Brundle. El expiloto británico, que ahora trabaja para la cadena de televisión Sky, ha expuesto algunas claves que hacen, según él, que Kimi Räikkönen esté claramente por detrás de su compañero de equipo, que lidera el Mundial tras Canadá.

"Ferrari tiene que estar preocupado por Kimi. Sé que es uno de los pilotos más populares del Campeonato, pero tras otro error en la sesión de clasificación del sábado, finalizó la carrera 30 segundos por detrás de su compañero de equipo", ha contado Brundle en su columna de Sky.

Después de hablar de la actuación de Räikkönen en Canadá, Brundle fue un paso más allá y quiso opinar sobre lo que le queda hasta final de temporada, de las aspiraciones que tiene Ferrari en este campeonato y en el futuro más próximo. El británico no ve ya a Räikkönen competitivo respecto a temporadas anteriores.

"¿Qué es lo que tienen que hacer? Bajo mi punto de vista, Kimi ya ha llegado al final del camino. En ocasiones, muestra cierta velocidad a una vuelta, pero no consigue ser constante durante toda la carrera en lo que respecta a ritmo", ha expresado.

"Ahora puede ser un buen escudero para Seb. Ganar el Campeonato de Constructores es muy importante para Ferrari, no pueden desaprovechar estos títulos y más en esta era tan competitiva y si quieren ganar a Mercedes y a Red Bull, necesitan al lado de Vettel a Ricciardo o a Leclerc. Y Vettel necesita estar de acuerdo con esto", ha argumento.

Brundle se deshizo en halagos ante una de las revelaciones del Campeonato, Charles Leclerc. El piloto monegasco, al volante del Sauber, volvió a terminar en los puntos en otra carrera, la de Montreal.

"Tiene la cabeza muy bien amueblada para competir en Fórmula 1 y tiene todos los ingredientes para ser muy bueno. Ferrari no suele arriesgarse mucho con sus pilotos jóvenes, pero tiene que dar paso a las generaciones que vienen por detrás", ha expresado.

"La parrilla está dividida en tres grupos: en uno están Fernando y Räikkönen, en el medio están Grosjean y Hülkenberg y después está el grupo de jóvenes que vienen por detrás; Ferrari tiene que estar atento a estos últimos", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2018 - 09:47
Comment
#15 Desde que Kimi volvió este ha sido su mejor comienzo de año. Pero la nube negra que parece arrastr ... Ver comentario
Error, en 2013 con Lotus comenzó el mundial en lo más alto del cajón
Pasion F1
14 Jun 2018 - 09:27
Comment

Kimi al 98% estará en Ferrari en el 2019.

13 Jun 2018 - 19:34
Comment

Yo no habría traído a Kimi de vuelta a Ferrari, cuando volvió, me parecía mejor opción Hulk, pero Brundle habla por hablar, Kimi acabo a 30 segundos de Vettel con trafico y con la UP antigua, no es una comparación justa.

13 Jun 2018 - 19:30
Comment
#6 Ferrari se tiene que arriesgar como hicieron con Gilles y mira como les salió. La Scuderia peca a v ... Ver comentario
es mejor dejar que el chico se desfogue y aprenda en otro equipo, en equipos tan mediáticos los pilotos sufren mucha presión y les hace cometer muchos errores, mira a Max
13 Jun 2018 - 17:58
Comment

Es LLamativo como pilotos no dgamos MEDIOCRES - si no mas bien PESIMOS - estos tipos después dan cátedra de calídad de pilotos; si han estado en F1, pero... de barrenderos... XD._

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:16
Comment
#11 @#4 se esta siendo muy injustos con kimi, este año bajó considerablemente su peso, se le ve en for ... Ver comentario
Por eso digo que hay que esperar unas carreras pero lo del motor no es disculpa en la clasificación donde estaba bien situado hasta el error, y tampoco en la salida que le comen la tostada. Siento un enorme respeto por el finlandés.
Alfavuelve
13 Jun 2018 - 16:44
Comment

Charles le tiene que dar alguna satisfacción el año próximo a Alfa, no jodamos compañeros...... Pero reconozco que Vettel-Leclerc y Ericsson-Giovinazzi cierra bastante bien para Ferrari y Alfa Romeo Sauber respectivamente para el 2019 o 2020 a más tardar.......

Default user picture
13 Jun 2018 - 16:34
Comment

Desde que Kimi volvió este ha sido su mejor comienzo de año. Pero la nube negra que parece arrastrar siempre lo ha ensombrecido. Hasta pareciera que la misma Ferrari es un rival mas. Saquen cuentas. Si no fuera por los dos abandonos, ambos sin culpa de Kimi, estaría metido en la pelea. Pero al menos que suceda algo muy raro, esta va a seguir siendo la tónica durante el resto del año.

13 Jun 2018 - 16:12
Comment
#10 @#3 @#1 sigue la cantinela de que a kimi no lo dejan ganar. Sino gana es porque no puede. No hay nin ... Ver comentario
Cantinela la tuya,yo no tengo porque aparentar ser ciego,de momento aun se lo que veo,no es un menosprecio a Vettel que se te ve el plumero,son distintas formas de ver las cosas,tu como Vettelista ves perfecto que a Kimi le prohíban quedar por delante de su compañero aprovechando para pedir su cabeza cuando este no rinde y yo opino que en un momento dado esta bien pero de vez en cuando hay que dar aire fresco para no perder la motivacion y mas sabiendo que son pocas las veces que Kimi lo hace mejor que Vettel,veo lógico que Ferrari apueste por Vettel pero no lo que le hacen ,eso solo sirve para hundir la moral
13 Jun 2018 - 16:00
Comment
#10 @#3 @#1 sigue la cantinela de que a kimi no lo dejan ganar. Sino gana es porque no puede. No hay nin ... Ver comentario
Mónaco 2017, Hungría 2017. Además, en China le arruinaron la carrera dejandolo en pista para Vettel.
13 Jun 2018 - 15:56
Comment

Puto Brundle, quiere jubilar a media parrilla xD

Default user picture
Snooze u lose
13 Jun 2018 - 15:36
Comment
#4 Kimi este año parece estar más entonado a pesar de que la fortuna estuvo en su contra en Baréin y ... Ver comentario
se esta siendo muy injustos con kimi, este año bajó considerablemente su peso, se le ve en forma y tiene velocidad, creo que por primera vez le ha quitado puntos a mercedes en varias carreras este año, ya no es el habitual 6to de antes , hay que considerar que para Canadá tenía el motor viejo y le bajaron el rendimiento a pesar de la qualy. que leclerc promete sí, pero no lo veo aun en ferrari aprendiendo, tal vez 2020 sería buen momento pero 2019 corre el peligro de quemarse y es que no es lo mismo competir con pilotos de media parrilla que connlos de punta, ya lo hemos visto antes.
Default user picture
13 Jun 2018 - 15:36
Comment
#3 Si a Kimi no le dejan ganar, no va a ganar. Pero, si me gustara apostar, apostaría a que el año q ... Ver comentario
#1 Un piloto que sabe que no puede luchar por la victoria sabiendo que tiene maquinaria de sobra para h ... Ver comentario
sigue la cantinela de que a kimi no lo dejan ganar. Sino gana es porque no puede. No hay ningun complot en contra de el. O decian lo mismo cuando no le ganaba al asturiano. Como dicen por ahi, se les ve el plumero.
Default user picture
13 Jun 2018 - 15:05
Comment

No coincido, Kimi tuvo un error en clasificación en Canadá estamos de acuerdo, pero en Canadá nadie de los 6 punteros podía superar a otro auto ni siquiera podian estar a menos de un seg. mas de una vuelta atrás de otro auto, era imposible rebasar dicho por los propios pilotos. Luego Kimi puntuó en todas las carreras menos en la q abandona por falla en la unidad y la del accidente con el mecanico q lo hacen parar.

Default user picture
13 Jun 2018 - 15:05
Comment

El problema que tiene Ferrari ahora mismo es que si sube a Leclerc o mete a Ricciardo, es probable que tengan un problema con Vettel, y a Ferrari eso de tener dos pilotos que quieran competir por el campeonato, no le gusta.

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 13:52
Comment
#6 Ferrari se tiene que arriesgar como hicieron con Gilles y mira como les salió. La Scuderia peca a v ... Ver comentario
Leclerc es piloto Ferrari y a Gilles lo ficharon porque se iba su gran estrella del momento. Yo lo subiría si de mi dependiera pero creo que no querrán arriesgarse a que se queme si saliera mal.
13 Jun 2018 - 13:35
Comment

Ferrari se tiene que arriesgar como hicieron con Gilles y mira como les salió. La Scuderia peca a veces de ser muy conservadora y se tiene que arriesgar a poner a Charles que es un piloto hecho en la academia Ferrari.

13 Jun 2018 - 13:18
Comment

Vaya por delante que yo soy de los que piensan que Raikkonen debía haberse retirado tras la temporada 2015. Sin embargo, esta temporada es la primera que ha empezado motivado desde 2012 y dos fallos no propios le han vuelto a dejar para el arrastre, una lástima. Ya es la hora: "Leave them alone Kimi, they know what they're doing"

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 12:59
Comment

Kimi este año parece estar más entonado a pesar de que la fortuna estuvo en su contra en Baréin y Barcelona, de hecho sólo en Canadá no estuvo al nivel en la clasificación y en carrera no tuvo ritmo, pero la estrategia no le ayudó mucho, ni su mala salida.
Veremos en unas carreras más pero yo daría la oportunidad a Leclerc o si se ha de buscar fuera a Checo.

13 Jun 2018 - 12:58
Comment

Si a Kimi no le dejan ganar, no va a ganar.
Pero, si me gustara apostar, apostaría a que el año que viene lo vamos a tener nuevamente en el Ferrari.
Todos los años dicen lo mismo, y todos los años le renuevan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41