Sustituiría a Felipe Massa en 2014

Räikkönen a Ferrari: podría confirmarse el miércoles

'Iceman' volvería al equipo italiano tras su marcha hace cuatro años

Luca Cordero di Montezemolo decidirá esta semana el futuro de Felipe Massa

Hülkenberg se convertiría en el sustituto de Räikkonen en el equipo Lotus

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de Mónaco de 2008 - LaF1Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Mónaco de 2008

Ferrari podría anunciar este mismo miércoles el fichaje de Kimi Räikkönen como compañero de equipo de Fernando Alonso para la próxima temporada 2014. Los rumores en torno a la posibilidad de que 'Iceman' vuelva a la Scuderia han aumentado en las últimas horas, y es que existe la posibilidad de que el mandatario del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, haya decidido comunicar esta semana a Felipe Massa su marcha de la formación de Maranello.


Tras conseguir la cuarta posición en el Gran Premio de Italia, el propio piloto brasileño ha admitido que su futuro podría no estar vinculado a los planes de Ferrari de cara al 2014: "Seguimos discutiéndolo. La carrera ha sido importante, no solo para el contrato con Ferrari, sino para demostrar a los otros equipos lo que soy capaz de hacer", ha manifestado a la cadena 'BBC'.



En cuanto al asiento libre que podría dejar el paulista, 'Sport Bild' ha sido la primera publicación que se ha aventurado a afirmar que Ferrari confirmará esta semana a Räikkönen como piloto oficial para el año 2014. No obstante, la vuelta del piloto finlandés supone una sonado rumor que numerosos medios de comunicación ya han difundido durante el día de hoy, aunque no de manera oficial.



El rotativo germano añade que la presencia de Luca Cordero di Montezemolo en el circuito de Monza este fin de semana ha servido para cerrar los últimos detalles del contrato de Räikkönen, quien abandonó la Scuderia al concluir la temporada 2009.



Según ha podido saber LaF1.es, la vuelta de Räikkönen a Ferrari propiciará el inminente fichaje de Nico Hülkenberg por el equipo Lotus. El actual piloto de Sauber ha mantenido conversaciones con la formación de Enstone durante los últimos meses, y su entorno da por sentado que se convertirá en el compañero de equipo de Romain Grosjean en 2014.



No obstante, el piloto alemán aseguró en el día de ayer que no rechazaría una supuesta oferta de Ferrari para sustituir a Felipe Massa: "Es algo que por supuesto nunca denegaría, y en lo que estoy interesado. Es una obviedad".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top