Asegura que no estarán contentos hasta hacer dobletes cada fin de semana

Räikkönen: "Estamos mucho mejor que el año pasado"

El finés defiende a Ferrari tras no poder ganar en las primeras seis carreras de la temporada

"Dicen que estamos peor que en 2015; si miras los resultados sí, pero no es la imagen real"

AmpliarRäikkönen tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco - LaF1Räikkönen tuvo un fin de semana para olvidar en Mónaco

Kimi Räikkönen también ha salido en defensa de Ferrari tras las críticas de la prensa italiana después del mal rendimiento en Mónaco. Sebastian Vettel ha dicho que el ritmo del coche "está ahí" y que simplemente tienen que juntar un buen fin de semana; 'Iceman' está de acuerdo con su compañero de equipo y afirma que la Scuderia está "mucho mejor que el año pasado".

En 2015, Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda cita de la temporada, y eso alivió de presión al equipo de Maranello. Además, Ferrari era el único que podía hacer frente a Mercedes; en cambio, con la estabilidad del reglamento la parrilla se ha juntado mucho más y ahora hay más equipos cerca, o incluso por delante, como Red Bull. Sin embargo, Räikkönen cree que son mucho más competitivos que en 2015.

"La gente está diciendo que no lo hacemos tan bien como el año pasado. Si sólo miras a las victorias, entonces no, pero eso no muestra la imagen real. Estoy seguro que tenemos un paquete mucho mejor que el año pasado, pero los otros equipos han mejorado y no estamos donde queremos estar".

Los otros equipos han mejorado y no estamos donde queremos estar

"Pero esto es parte de la Fórmula 1, siempre queremos mejorar, queremos estar en una posición para luchar por la primera posición en cada carrera. Cuando se dice que es peor que el año pasado, lo es si sólo se mira a ciertos resultados, pero estoy seguro que tenemos un paquete mucho mejor", explica el Campeón de 2007.

Räikkönen tuvo un mal fin de semana en Mónaco. En ningún momento se encontró cómodo con la temperatura de los neumáticos delanteros y lo acabó pagando con una mala clasificación y un abandono en carrera. Aún así, todavía permanece por delante de Vettel en el Campeonato de Pilotos, pero el finés resta importancia a este hecho y opina que lo importante es que Ferrari pueda ganar cada fin de semana.

"Creo que desde mi lado las cosas han ido mejor. Obviamente, este fin de semana ha sido muy malo, pero así es cómo fue e iremos a por la próxima carrera. Seguimos trabajando e incluso después de un fin de semana difícil, sabemos que ciertamente podemos hacerlo mucho mejor en la próxima carrera. Hasta que no estemos primero y segundo en todos los fines de semana no podemos estar contentos, pero ésa es nuestra meta y espero llegar allí en poco tiempo", concluye para F1i. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cris

Creo que ferrari estaria mejor si la alineacion de pilotos fuera Sainz y Perez.

Imagen de Cris

El coche de este año efectivamente es mejor el que es peor es Iceman que cada vez se derrite mas. Ya es hora de decirle adios a la f1 Iceman

Imagen de locomovile

Especialmente él que este año (a pesar de todo) aún marcha delante de Vettel. El tiempo está dando la razón a Alonso, y antes de lo que yo suponía..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top