F1

Fiabilidad absoluta

Räikkönen: "Es un buen comienzo, no hemos tenido fallos"

El piloto finés se muestra satisfecho, pero a la vez cauto, sobre el nuevo SF70-H
La escudería de Maranello es el único equipo de la parrilla que no ha tenido problemas
raikkonen-ferrari-pretemporada-test-2017-circuit-de-barcelona-catalunya-soymotor.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
9
02 Mar 2017 - 19:54

Kimi Räikkönen ha hablado por primera vez tras pilotar el nuevo SF70-H. Ferrari ha sorprendido esta pretemporada con un monoplaza muy fiable -es el único equipo que no han tenido ningún problema mecánico- y además parece que no le falta velocidad; pues a pesar de que los tiempos todavía no cuentan porque los equipos no buscan rendimiento, lo cierto es que los bólidos rojos siempre se encuentran en la parte alta de la tabla de tiempos.

Hoy ha vuelto a ser el caso: un tiempo de 1'20"872 con blandos ha aupado a Räikkönen la primera posición. El finés ha completado un total de 93 vueltas al trazado una vez más sin problemas. Este ha sido su balance de la primera semana de pretemporada. "Es un buen comienzo, no hemos tenido fallos, pero obviamente tenemos más trabajo por hacer. No sé donde estaremos, pero este coche tiene más adherencia". 

Pirelli ha mojado artificialmente la pista hoy para probar los neumáticos de lluvia. Kimi no se atreve a juzgar su rendimiento ya que eran condiciones especiales; regaron la pista y el Sol abrasaba el asfalto. "Es realmente difícil de decir, hemos hecho algunas vueltas, pero las condiciones de mojado por la mañana no son las mismas que nos encontraremos en una carrera. Tenemos que hacer más kilometraje para que Pirelli tenga más información y pueda probar los neumáticos y mejorarlos". 

El finés dio sus impresiones sobre los coches de 2017. "Hay más adherencia, los coches son más rápidos, son más como deberían ser. Son más duros, siempre es genial ir más rápido, me gustan. Es una combinación de coche, neumáticos y los cambios. Es todo en conjunto. Obviamente mejora el tiempo de vuelta y creo que funciona bien", apuntó.

 

FERRARI "HA APRENDIDO LECCIONES" DE AÑOS PASADOS, SEGÚN KIMI

"Eres optimista cada año, pero es difícil de decir dónde vas a estar al final del año. Pero hemos aprendido las lecciones de los últimos años y el equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno.¿Va a ser lo suficientemente bueno? Vamos a ver durante el año, pero hasta ahora hemos tenido buenas sensaciones y no podemos quejarnos demasiado", aseguró el campeón de 2007.

"Creo que esta fiabilidad es más o menos lo que quieres tener cada año, y algunos años van sin problemas y otros no. Esta semana ha sido bueno hasta ahora, pero todavía hay una semana por delante y un montón de trabajo por hacer. Ha sido un buen comienzo",

"Dudo que vayamos a intentar ir al máximo durante los tests, pero tenemos que practicar algunas calificaciones, pero no sé qué día lo haremos. El tiempo de vuelta puro no cuenta realmente, es sólo llegar allí, hacer el trabajo y veremos en dos o tres semanas en la primera carrera dónde vamos a terminar ", concluyó ante los medios desplazados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba SoyMotor.com.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2017 - 12:54
Comment
#7 una lastima que kimi no opte a luchar contra mercedes por contrato.....pero veo a kimi mas centrado ... Ver comentario
Mira, honestamente, soy más de Kimi que Minttu Virtaanen, pero no creo que el equipo vaya capando a nadie... ni siquiera en 2014 cuando no fue capaz de sacar nada de aquel coche. Ese fue su peor año, de largo, pero la bajada de rendimiento de Räikkönen tiene mucho mas que ver con la era hibrida que con otra cosa. Lo que ocurre es que este año los coches van a perecerse un poco mas a lo que él necesita y por eso los Kimistas estamos con ganas de que empiece esto!!.!. Forza Forza Ferrari!.!. Go Kimi!!.!!.
Default user picture
03 Mar 2017 - 00:37
Comment

Por lo que se ve, Ferrari también está escondiendo, es justo decir que desde el primer día están demostrando muchas cosas, y es absurdo decir que sean los únicos que están buscando rendimiento. Algo me dice que si Ferrari se pone pila, puede tener grandes opciones al campeonato.

Default user picture
rias
03 Mar 2017 - 00:24
Comment

una lastima que kimi no opte a luchar contra mercedes por contrato.....pero veo a kimi mas centrado y mas fiable que vettel.....lo limitaran....

Clase A
02 Mar 2017 - 23:56
Comment

nos os dejeis engañar , ferrari ha empezado bien, es una realidad , xo mercedes no va a hacer tiempos si no kilometraje y esos tiempos que hacen les salen casi sin querer, y luego está RB que esconde mucho, como siempre.

Marval
02 Mar 2017 - 22:41
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Mar 2017 - 22:13
Comment

Las sensaciones son muy buenas. A los pilotos les gustan estas nuevas reglas y, aunque hubiera menos adelantamientos, ello sugiere mayor espectaculo. Va a ser bonito verles buscar los limites de estos nuevos coches y mas teniendo en cuenta que se van a poder evolucionar a lo largo de año, motor incluido. El Ferrari es, cuando menos, consistente. Lo rápido que es lo iremos viendo. A mí, y esto como opinión de aficionado, friki pero aficionado, no más, los pontones del coche me vuelven loco, he leído que Newey los ha cuestionado, no seré yo quien discuta su opinión pero el coche parece que funciona muy bien. A lo dicho, veremos si este monoplaza es lo suficientemente bueno para darnos un año divertido pero el estreno en los test va, sin duda, mejor de lo que se esperaba.

02 Mar 2017 - 21:02
Comment

La verdad que este año Ferrari empieza con una base solida aparentemente

02 Mar 2017 - 20:53
Comment

Chapeau Ferrari, nunca hubiera pensado que fueran tan tan tan consistentes.
A seguir asi por el bien del aficionado.

02 Mar 2017 - 20:22
Comment

genial, veremos de lo que son capaces y si se puede luchar mejor, espero que este año sea un poco mas reñido, una pelea entre mercedes, ferrari y a poder ser redbull, porque no?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25