El finés, precavido

Räikkönen: "Es pronto para saber si somos el segundo mejor equipo"

Hülkenberg ha superado a los dos Ferrari con su Force India en los Libres 2

AmpliarKimi Räikkönen en Austria - LaF1Kimi Räikkönen en Austria

Kimi Räikkönen ha hecho un llamamiento a la cautela sobre las aspiraciones competitivas del equipo Ferrari para la sesión clasificatoria de mañana. El SF16-H ha registrado tiempos solventes en ambas sesiones de entrenamientos, pero el finlandés desconoce si las mejoras incorporadas a la unidad de potencia serán suficientes para amenazar el dominio de Mercedes AMG sobre el Red Bull Ring.

Ferrari parece erigirse como la segunda fuerza competitiva de la parrilla en materia de rendimiento por delante de Red Bull, si bien Kimi prefiere esperar a la jornada de mañana para extraer consecuencias más reales. "Aún es pronto para saber si somos los segundos mejores. Mañana veremos dónde estamos, pero no hemos tenido sesiones muy limpias con el tiempo. Podría haber ido mejor, pero el tiempo ha trastocado un poco los segundos libres", destaca.

Mientras que Vettel ha tildado de "muy buenas" las sensaciones de Ferrari ante la supremacía de Nico Rosberg, Räikkönen lamenta que su limitado número de vueltas le impida conocer los límites del monoplaza de cara a la Q3. "No he hecho muchas vueltas por las condiciones y obviamente es algo que desconocemos, pero hay que ver qué ocurre".

Los nuevos pianos situados a la salida de las curvas 1, 4 y 5 han comprometido la actividad de algunos pilotos durante la jornada de hoy, hasta el punto de que Verstappen rompiera el triángulo de la suspensión tras sobrepasar uno de los nuevos bolardos exteriores. Räikkönen, por su parte, ha querido restar importancia a este asunto. "Es algo normal, da igual si se llaman amarillos o de otra forma. Son pianos y debes evitarlos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top