Analiza el Gilles Villeneuve

Räikkönen: "En Canadá se necesita velocidad y unos frenos fiables"

"La puesta a punto ideal es la que permite la mejor combinación posible"

AmpliarKimi Räikkönen - LaF1Kimi Räikkönen

Después de pasar por el particular ecosistema de Mónaco, en el que las distancias se reducen y la Fórmula 1 vive envuelta en una burbuja de glamour y lujo, el Mundial cruza el Atlántico para disputar la primera de las cuatro citas de América, la del GP de Canadá. Hasta allí, Ferrari llega con la intención de no perder de vista la sombra de Mercedes y tras gastar tres 'tokens' en el desarrollo de su motor, aunque está por ver si lo implementarán este fin de semana.

Uno de sus pilotos, Kimi Räikkönen, analiza lo que puede dar de sí la carrera de Montreal, en la que atesora una victoria y un podio de su etapa en McLaren. El Gilles Villeneuve se parece a otros urbanos: "El circuito de Canadá es famoso por el hecho de que hay que pasar muy cerca de los muros, pero en comparación con Mónaco o Singapur, se puede considerar un circuito bastante amplio".

En comparación con Mónaco o Singapur, se puede considerar bastante amplio

"Hay dos requisitos fundamentales para conseguir el máximo rendimiento del coche en esta pista: la velocidad y un sistema de frenado fiable. La puesta a punto ideal es la que permite que estos dos elementos se combinen lo mejor posible. De esta manera, el piloto puede sentirse cómodo cuando empuja hasta el límite", comenta el finlandés en la web oficial de la escudería italiana.

El GP de Canadá es agradable para muchos, no solo por su circuito, también por su entregada afición: "Hay un ambiente especialmente positivo en Canadá, con una multitud de jóvenes y de fans allí. Por desgracia, no tenemos mucho tiempo para visitar la ciudad que acoge este evento, ya que nuestros fines de semana de carreras tienen una apretada agenda y principalmente vamos del hotel a la pista".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Magic_ALO

[#6 Bellagioia] para reírnos de ti, alonsiANOS, BUFON!!!

Imagen de Bellagioia

[#3 MagicAlonsoFan] oye porque eres tan payaso y estupido?

Imagen de telmex

Eso digalen a Pastor, saludos

Imagen de telmex

Eso digalen a Pastor, saludos

Imagen de MagicAlonsoFan

Pues... Ya puedes enseñar a los mecanicos a apretar una tuerca... avisado estas majete!!

Imagen de elpatadon

Ferrari se perfila muy bien para esta Carrera. Si es verdad, que han obtenido algo mas de potencia en su motor, daran batalla. Y ademas, si hace calor, le van muy muy bien las gomas blandas y super blandas.....---

Imagen de Aert

La gestión de los frenos será clave para esta carrera. Mercedes el año pasado perdió la victoria en este trazado por problemas en los frenos de ambos coches, cosa que provocó el abandono de Hamilton y un Rosberg sufriendo por terminar en segunda plaza (Vettel le estaba pisando los talones). Ferrari este año tiene potencia y velocidad, quizá falta darle un toque mágico al chasis para verles disputar victorias frecuentemente, pero en este GP pueden cosechar otro grandísimo resultado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top