El finlandés, contento con el SF15-T

Räikkönen elogia las mejoras de Ferrari en una jornada "positiva"

El finlandés insiste en que ha sido un "buen primer día" de adaptación al monoplaza

"El equipo ha hecho un buen trabajo en el invierno, hemos mejorado en todas las áreas"

AmpliarRäikkönen subiéndose al SF15-T en los test de Jerez - LaF1Räikkönen subiéndose al SF15-T en los test de Jerez

Kimi Räikkonen se ha mostrado optimista tras subirse hoy por primera vez al SF15-T en el circuito de Jerez. Sin haber concretado los puntos más fuertes del monoplaza o las mejoras que la Scuderia deberá adaptar a su desarrollo, el piloto finlandés ha insistido constantemente en que ha sido un "buen primer" día de rodaje según las expectativas que manejaba inicialmente, pese a ser "aún pronto" para determinar si se trata de un monoplaza suficientemente competitivo para aspirar a la batalla por el campeonato.

Lo más importante de la jornada, según el finlandés, ha sido el hecho de que los 94 kilómetros recorridos por el monoplaza hayan permitido a los ingenieros recabar más información sobre las áreas en las que centrar sus avances para los próximos entrenamientos de Barcelona: "El primer día ha sido positivo, hemos mejorado mucho en áreas donde teníamos dificultades, y obviamente es el primer día, no hemos empujado al máximo. He tenido un buen rodaje, hemos acumulado varios kilómetros. El equipo ya tiene un buen punto de partida, y ha sido un buen primer día".

He acumulado varios kilómetros y el equipo ya tiene un buen punto de partida

Räikkonen no ha querido transmitir sensaciones demasiado concretas acerca del comportamiento de la nueva unidad de potencia, si bien insiste en que "el equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno. Como he dicho, el paquete en sí es mejor. Hemos mejorado en todas las áreas, y es el primer día y el primer test, tenemos muchas cosas por hacer y desarrollar. Pero la base es positiva", comenta ‘Iceman’.

Maurizio Arrivabene señaló recientemente que el objetivo de Ferrari para 2015 pasaba por conseguir dos victorias. Preguntado sobre su opinión al respecto, Räikkonen ha sido incapaz de predecir la competitividad del SF15-T cuando se apaguen los semáforos del Gran Premio de Australia: "Es pronto para hablar de resultados. Vamos a empujar fuerte como equipo para conseguir buenas posiciones. Vamos en la buena dirección, pero tenemos que esperar a ver en las carreras".

Hemos hecho un buen trabajo respecto al 2014, es un coche muy diferente

Por otro lado, el finlandés se ha mostrado esperanzado de que los diferentes cambios aplicados a la estructura de Ferrari a lo largo del invierno les permitirán adquirir una mejor organización con la que expriman su rendimiento hasta convertirse en candidatos a la lucha por lo más alto: "La atmósfera en el equipo es muy buena. Hay muchos cambios en camino, pero los cambios vienen por las razones adecuadas. Ahora nos centramos en empujar fuerte, y las sensaciones en el equipo son buenas".

Sobre la diferencia de prestaciones del SF15-T con respecto a su antecesor, Räikkonen se ha limitado a destacar que se trata de un monoplaza "diferente" en muchos aspectos: "Obviamente, es un coche nuevo, y muy diferente respecto al del año pasado. Ha sido un día positivo. Hemos hecho un buen trabajo respecto al año pasado", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Raulos

[#15 Rey] Gracias por compartir la información, realmente muy útil y completo el análisis. En mi entender tiene líneas más suaves y menos superficies curvas estrechas, pero esa es mi apreciación, no se la de otros foreros. Sería interesante comparar y analizar. Saludos.

Imagen de TurboGT

[#14 Rey]
estoy de acuerdo. Los pilotos pasan. ..las escuderías no

Imagen de Sakhir

Ferrari parecía perdida el año pasado haciendo una enorme barrida interna que llego a incluir a su supuesto piloto estrella e incluso al propio presidente de la marca.
...
Todo hacia augurar un año muy difícil en lo deportivo he institucional, sin embargo, para sorpresa de todos se ha despachado con un auto que se muestra solvente, rápido y competitivo camino a una temporada que puede encontrarles bien parados.
...
Al final el terremoto interno no ha sido tan perjudicial.

Imagen de Rey

[#6 Raulos] se me fue el post sin el analisis. Un saludo

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/01/30/ferrari-sf15-t-presentacion...

Imagen de Rey

[#6 Raulos] Perdone la demora a veces las cosas parecen sencillas pero cuando se va al detalle hay muchos mas cosas aqui le paso un analisis muy completo del Ferrari

Imagen de Rey

Yo tambien, por cierto no le voy a Kimi para mi es un buen piloto como campeon mundial que es pero yo mas que nada le voy a la formula 1, los pilotos pasan la F1 queda.por eso opino desde mi punto de vista de forma mas general

Imagen de TurboGT

[#12 Rey]
ok.
Espero ver a kimi disputando carreras, es uno de los grandes

Imagen de Rey

[#9 TurboGT] Yo tambien quiero carreras mas parejas y para nada me ofende para mi es un intercambio de opiniones de forma respetuosa con respecto a los objetivos como ve, lo que puse es de forma general por el trabajo que estan haciendo contrastado con lo que dijeron que harian hasta el momento pues es imposible que pueda hablar de los objetivos del dia sino estoy dentro del equipo

Imagen de jangiskan

igual que el año pasado

Imagen de TurboGT

[#8 Rey]
Lo del comentario 2 no es por meterme con Kimi o Ferrari, es simplemente que no creo que nosotros lleguemos a enterarnos del programa u objetivos de los test de cada día.
No pretendía ofenderte, solo he sido un poco directo y brusco. Mis disculpas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top