Saldrá 18º tras cambiar la caja de cambios

Räikkönen, eliminado en la Q2: "He tenido un problema con los frenos"

Tras la avería del motor en los Libres 3, Kimi ha vuelto a sufrir un problema de fiabilidad

AmpliarRäikkönen sufre una sanción por cambiar la caja de cambios - LaF1Räikkönen sufre una sanción por cambiar la caja de cambios

Kimi Räikkönen ha confirmado que "un pequeño problema con los frenos" le ha impedido pasar de la decimoquinta posición en la sesión clasificatoria del Gran Premio de México. Tras sufrir anteriormente una avería en el motor durante la tercera sesión de entrenamientos libres, el finlandés ha conseguido tomar parte en la Q2 hasta que Ferrari ha decidido aparcar su monoplaza cuando aún no había marcado un registro competitivo.

El equipo ha hecho un gran trabajo al cambiar el motor

"El equipo ha hecho un gran trabajo al cambiar todo el motor en el coche y aún no estoy seguro de qué ha pasado a la mañana. No había suficiente tiempo, luego ha habido un pequeño problema con los frenos, todo parecía ir bien pero al final he vuelto a tener un pequeño problema", ha confesado Räikkönen en unas declaraciones concedidas a la cadena Sky Sports.

De hecho, Räikkönen reconoce que la aparente gravedad de su avería en los Libres 3 no invitaba a pensar que los mecánicos de Ferrari iban a ser capaces de tener el coche a punto para disputar el inicio de la Q1. "Para ser honesto, no pensábamos conseguirlo", explicaba el finlandés, subrayando posteriormente su intención de remontar en la carrera de mañana. "Lo intentaremos", apostillaba.

Para colmo, el piloto finlandés sufre una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios, hecho que le obligará a salir desde la 18ª posición tras las sanciones de los dos McLaren.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top