GP de Bélgica F1 2017
GP de Canadá

Räikkönen eleva a Ferrari en Libres 2; Alonso se recupera con un 7º

Las probaturas de clasificación dan la ventaja a Ferrari, mientras que las de carrera a Mercedes

Alonso ha salido a falta de 30 minutos para el final tras la reparación

Max Verstappen, única bandera roja de la jornada. Red Bull con problemas

AmpliarKimi Räikkönen en Canadá - SoyMotorKimi Räikkönen en Canadá

La segunda sesión de entrenamientos libres nos ha dejado a Kimi Räikkönen en la parte alta de la clasificación. El de Ferrari ha sido el único en bajar del 1:13, y le ha metido dos décimas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel. Completando el top-5, Valtteri Bottas y Max Verstappen.

A diferencia de la primera sesión libre, en los 90 minutos vespertinos los equipos se han puesto manos a la obra. Continuas pruebas de cara a clasificación y carrera han dado dos resultados completamente diferentes, con lo que la ventana vuelve a abrirse para ver un Gran Premio realmente emocionante.

Según los ritmos a una vuelta, Ferrari parece un pequeño paso por delante de los Mercedes. El 1:12.935 de Räikkönen le ha valido el mejor tiempo y es un aviso de cara a la clasificación de mañana sábado. Hamilton y Vettel han marcado un tiempo en la misma décima, y se ha confirmado que la pelea está abierta.

Ya en ritmos de carrera, los Mercedes han sido más constantes y rápidos. Los cronos no son 100% extrapolables, especialmente debido a la constante evolución de la pista, que se acentúa en Montreal.

Uno de los mayores problemas de la jornada ha sido la suciedad de la pista y la complejidad para encontrar agarre. La curva 7 y 8 ha sido un punto negro, al igual que la primera curva. Ni los Mercedes ni los Ferrari se han salvado de trompos, pero por suerte dichos incidentes se han saldado sin golpes contra el muro.

La única bandera roja de la jornada la ha protagonizado Max Verstappen. El de Red Bull ha visto como su coche se paraba por completo tras un problema en la transmisión en la parte final de la tanda libre. Su compañero Daniel Ricciardo no ha tenido la mejor de las sesiones libres, y tan sólo ha podido dar ocho vueltas. Eso le ha dejado sin opciones de tener datos aproximados del desgaste de los neumáticos, con lo que la jornada de mañana será larga para el australiano.

Carlos Sainz ha podido recuperar el tiempo perdido en la primera sesión con una 13ª posición final, mientras Fernando Alonso ha visto como su sesión libre se ha reducido a poco menos de 30 minutos, que a su vez se han visto recortados por la bandera roja causada por la rotura de Verstappen. El asturiano ha vuelto a salir a pista y se ha hecho con una más que meritoria séptima posición después de una jornada extremadamente corta y muy llena de problemas.

El canadiense Lance Stroll sigue lejos de su compañero de equipo. En esta sesión ha terminado a 1,2 segundos de Felipe Massa. Stroll corre en casa, y quiere terminar el fin de semana en los puntos, aunque por lo que se ha visto en esta sesión, le será complicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de F1AntiAntisF1

AERT... por tu salud mental, recomiendo no meterte en los jueguecitos de siempre de REY y CLASE A... no van a cambiar su modus operandi, viven estancados en la Formula Alonso...

Imagen de Rey

[#39 Rey] Si vemos al piloto como un ente separado estamos mal, Alonso nunca se comprometio con el Equipo, el simulador era para Massa, se dio el lujo de no estar en test de pretemporada y de Pirelli, y despues se quejaba, sin incluir criticas y demas, todo eso sin lugar a dudas deja mucho que desear, por eso veiamos como RB que era el equipo campeon y que iba al frente decia, mientras nosotros estamos trabajando los de Ferrari estaban en la piscina.

Imagen de Tatooine

[#33 Aert] aunque no tienes razón, te has desviado del tema , has calificado de chorrada el que un piloto sea importante en el desarrollo del auto, creo que te hemos avasallado con suficientes ejemplos de que eso es falso y que es tener poca idea decir eso, Forghieri es un ejemplo más de los muchos que hemos puesto, si tu te quedas sólo con que Mauro era un hater de alonso para defenderte pues hijo, ánimo y suerte.

Imagen de Rey

[#38 Aert] Ah y lo de discutida me da igual, yo vengo a decir lo que pienso no ha caerle bien a nadie esto es un foro, no el club social, donde se habla con hipocresia, aqui es al puro y duro.

Imagen de Rey

[#38 Aert] Su opinion es su opinion pero claro que no tengo porque aceptarla sino no se la rebatiria, yo no creo que Alonso sea el unico responsable pues es todo un conjunto pero si jugo parte fundamental en ello, y no se le puede quitar responsabilidad, asi de simple.

Imagen de Aert

[#37 Rey] Veo que no eres capaz de aceptar mi opinión, al igual que Scemi en nuestras batallitas pasadas. Así que nada, "discusión" finalizada, puedes seguir realizando tu discutida labor como forero en esta página.

Imagen de Rey

[#32 Aert] Ah ya, le pongo los datos donde todos coinciden en que el piloto es la base fundamental y ud. me da un sermon acomodandolo a su criterio, si claro cierto cierto, por eso siempre repite lo mismo y mire que lleva tiempo desde que discutia con Scemi pues no puede reconocerlo porque sabe que si lo hace le estaria dando la razon a Forghieri, que ya sabemos que es un viejo decrepito, que odia a Alonso y que no sabe nada de F1. claro claro

Imagen de retro82

Al hilo de la noticia es bueno ver que estan tan parejos Ferrari y Mercedes, en ambos libres intercalados pero hay que esperar a ver que pasa hoy y sobre todo como se desarrollan las contingencias mañana. Los Mercedes empezaron fortisimos desde el primer momento pero Ferrari ha vuelto ha demostrar tener una gran facilidad para adaptarse al trazado, este Ferrari tiene todo lo que tiene que tener para poder afirmar que es un todoterreno.

Imagen de Aert

[#31 Tatooine] En fin, ya sé de qué pié cojeas, así que me guardo el comodín de no volver a contestarte porque será más de lo mismo xD
Un saludo.

Imagen de retro82

[#18 Tatooine] Tu "argumento" se cae por el propio peso de que Forghieri nunca trago a Alonso, nunca ha trabajado con el y lleva demasiado tiempo apartado del gran circo, solo un opinador que en su dia fue el jefe de equipo de Ferrari, pero ha llovido mucho de eso y la F1 ha cambiado demasiado. Si tu base para decir eso es que Ferrari ha mejorado despues de que Alonso se marchara tal vez deberias saber apreciar que si han mejorado es porque han invertido bien en ello y esa mejora habria sucedido de igual manera con Alonso, Hulkenberg o el que sea.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top