F1

RECUPERA LA MOTIVACIÓN AL VOLANTE

Räikkönen: "El objetivo es ganar, no nos conformamos con ser 4º"

El buen hacer de su coche es un plus para un Kimi que en 2014 estuvo de capa caída
Vettel: "Por experiencia y velocidad,es un corredor que resulta muy atractivo"
raikkonen-barein-viernes-laf1.jpg
4
17 Abr 2015 - 20:04

Ilusión es quizá uno de los adjetivos que mejor describen la situación actual que está viviendo Ferrari en este inicio de temporada. Con una victoria en su haber y tres podios gracias a Sebastian Vettel, la Scuderia se encuentra confirmada por todos como segunda y, de momento, única fuerza capaz de poner en apuros a los Mercedes.

Los segundos entrenamientos libres han terminado hace escasos minutos y, visto lo visto, los de rojo volverán a ser la alternativa, en parte, gracias a su buen ritmo en tanda larga y el buen cuidado con el que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen tratan a los neumáticos.

El finlandés ha terminado por delante de su compañero de equipo, y confirma el buen momento de forma en el que se encuentra tras un 2014 para olvidar en el que fue superado ampliamente por Fernando Alonso. Esta temporada, la historia ha cambiado, y el propio Kimi ha sido el encargado de confirmar el dulce momento que está viviendo

Kimi: "Este año es el mejor que he tenido en cualquier escudería de F1"

"Ahora todo es distinto. Ya había vivido un buen momento con Ferrari, pero este año es el mejor que he tenido en cualquier escudería de F1. Ya sea por la atmósfera o por la forma de trabajar. La situación me ayuda y estoy muy feliz", declaraba ante el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

La campaña anterior resultó un auténtico desastre para el finés, lejos del ritmo y resultados de su compañero de equipo y mostrando un pobre rendimiento que, incluso llegó a plantear dudas acerca de su futuro en Ferrari. Con la llegada del SF15-T todo ha cambiado, y aunque el horizonte sigue siendo incierto, Räikkönen no puede más que señalar lo contento que se siente en su actual formación.

"El equipo debe decidir, no depende de mí. Repito me encuentro muy bien. Obviamente, el equipo y yo queremos resultados mejores, los que hemos obtenido hasta ahora han sido fruto de la mala suerte o los errores. El objetivo es ganar, no nos podemos conformar con el cuarto puesto. Cuando empujas al límite es posible que ocurra un error. No debo fallar más. ¿Mi ritmo en carrera? Bueno, en Shanghái al final no tuve ningún incidente y sabía que era capaz de ir tan fuerte", comentaba el finlandés.

A pesar de verse superado por su compañero en los dos años anteriores, sin errores en clasificación y sin fallos durante la carrera, el ritmo de Kimi es suficiente como para poner en apuros a Vettel, tal y como ocurrió hace dos años cuando uno pilotaba para Lotus y, el otro, para Red Bull. Aún no hemos visto una lucha directa entre ambos en pista, pero tal y como señala Vettel, sería bonito ver a ambos Ferrari batallar cuerpo a cuerpo por posición sobre el asfalto, aunque la principal prioridad es ir a la caza de Mercedes:

"Sería bonito, pero lo más importante es presionar a los Mercedes, y creo que aquí podemos estar más cerca que en China. No espero temperaturas extremas como en Malasia que nos puedan favorecer, porque el domingo se corre de noche, pero hemos demostrado que somos competitivos en todas las condiciones", señalaba el tetracampeón del mundo.

Vettel: "En 2014 estuvo más cerca de Fernando de lo que parece desde fuera"

La rivalidad interna entre ambas flechas de plata puede ser otro factor a favor de los Ferrari, aunque Vettel señala que la ventaja de la que ambos Mercedes disfrutan actualmente descarta dicha opción como una oportunidad para acercarse:

"En general, no hago política. Ambos disfrutan de una posición cómoda, así que no me concierne. Es cierto que el domingo pasado no demostraron amor en la rueda de prensa, y parece claro que los dos no se gustan. Pero puedo entender a Lewis, que iba por delante en la carrera y quería conservar neumáticos. Yo habría hecho lo mismo. Si se obstruyen, en teoría todos podemos beneficiarnos, pero no espero regalos".

"Tenemos que mejorar. La victoria no tardó en llegarnos, pero la ambición es alcanzar a los Mercedes. Con Allison y Arrivabene estamos viviendo un clima ideal con aún cambios importantes por llegar, todo el mundo parece muy feliz en el equipo".

Tras la marcha de Fernando Alonso, el alemán entró en Ferrari como nuevo compañero de equipo de Kimi Raikkonen, hombre con quien mantenía y mantiene una estrecha relación de amistad y que, según Vettel, no se ha visto afectada por el hecho de compartir garaje.

"¿Kimi? Siempre hemos sido amigos, y correr juntos no cambia las cosas. No sé los detalles de su contrato, su futuro está en sus manos. Él decidirá si quiere continuar en F1. Por experiencia y velocidad, es un corredor que gusta mucho. Además, el año pasado estuvo más cerca de Alonso de lo que parecía desde fuera, y el equipo lo sabe", concluía el alemán.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2015 - 01:07
Comment

Ya gano Vettel, te toca Kimi, esperemos que si no es aqui que sea en el proximo, saludos y suerte.

La_Batamanta
17 Abr 2015 - 22:50
Comment

Kimi siempre ha sido mejor que Alonso...

17 Abr 2015 - 21:40
Comment

#1 Metamos un poco de cizaña... Intrigante la declaración final de Seb, 'Además, el año pasado estu ... Ver comentario
Está claro que el equipo tiene más información que el aficionado de a pie, pero las cifras y tiempos están ahí, y creo que queda claro que Fernando fue superior en 2014 y además por un buen margen. ¡Saludos! :)

17 Abr 2015 - 20:57
Comment

Metamos un poco de cizaña... Intrigante la declaración final de Seb, "Además, el año pasado estuvo más cerca de Alonso de lo que parecía desde fuera, y el equipo lo sabe"... Ta ta ta tannnn... ¿Qué cola traerá?... Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25