F1

Pretemporada en Jerez - Día 1

Räikkönen el más activo, Hamilton se estrella y Vettel sale in extremis

Ferrari, mejor tiempo y más kilómetros que nadie
Lewis perdió su alerón delantero y se accidentó al final de la recta de meta
Red Bull logró solucionar su fallo de set up y salió en los últimos minutos
kimi-raikkonen-jerez-ferrari.jpg
Víctor Serrano
1
28 Ene 2014 - 17:05

Como si en un partido de fútbol los equipos salen a calentar y hacer estiramientos y luego se fueran directamente a las duchas. Así se puede describir el día de estreno de la pretemporada en Jerez. Algo que entra dentro de la normalidad que suele haber en los primeros test, pero nos hemos quedado con ganas de más. Y para lo poco que ha dado de sí la jornada, ha habido más fallos que aciertos, como se esperaba.

El problema más grave lo han tenido en Mercedes. Los de Brackley fueron los más madrugadores en presentar su monoplaza, el W05, y también los primeros en salir a rodar a la pista. Hamilton lo hizo nada más apagarse el semáforo a las nueve de la mañana. Cuando el británico encaraba casi dos horas en pista, al comienzo de su decimonoveno giro su alerón delantero se desprendió, quedándose bajo el coche, llevándole directamente contra las vallas situadas al final de la recta principal. El equipo más activo hasta el momento se quedaba sin poder rodar más en todo el día.

Aunque al principio pareciera lo contrario. Más fructífera ha sido la jornada para Ferrari. En la primera vuelta de instalación Kimi Räikkönen se quedaba parado en medio del trazado. Desde el muro, la Scuderia le hizo parar de inmediato y el F14-T regresó a boxes subido a una grúa y escondido bajo una lona. Esto hacía presagiar un día negro, pero los de Maranello pidieron tranquilidad y acabaron siendo el equipo más veloz y con más kilómetros en su haber. Kimi paró el crono en 1:27.104 tras dar 31 vueltas.

La de Iceman solo fue la primera de una fiesta de banderas rojas. Después de la de Hamilton llegaron dos más. La de Sergio Pérez con el Force India, también en la vuelta de instalación como Kimi, y la de Jean Eric Vergne con el Toro Rosso cuando llevaba 14 vueltas. También dieron a probar asfalto a sus nuevas criaturas Sauber, Williams y Caterham. El CT05 se quedó con hambre con la única vuelta que dio porque tiene que dar de comer a dos, al morro y al hijo que lleva incorporado…

A última hora, y cuando nadie lo esperaba, el RB10 hacia su debut con Vettel al volante. La ligera lluvia que apareció a falta de veinte minutos, un anticipo de lo que puede llegar mañana, parecía dar por concluida la primera jornada en Jerez y el equipo energético llevaba todo el día en el garaje intentando arreglar un fallo en las suspensiones que cometieron los mecánicos anoche durante el set up del coche. Sebastian dio tres vueltas con trompo incluido y se fue de nuevo al box a resguardarse.

Mal y tarde pero al menos Red Bull puso su motor V6 turbo en marcha y pudo comprobar que habían solucionado su error correctamente. No puden decir lo mismo en McLaren. Un problema eléctrico en el MP4-29 hizo que los de Woking fueron la única escudería que no salió a pista. Día perdido, aunque no habrá uno mejor para tener mala suerte. Por el momento, nos quedamos igual que ayer, sin saber por dónde van los tiros, lo único que podemos afirmar es que no suenan mucho…

tiempos test jerez - día 1

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2014 - 20:31
Comment

3 vueltas de diferencia entre el mercedes y el ferrari con accidente que no le dejo seguir . De momento dificil dar una valoracion pues ya lo dijo kimi estan en plan laboratorio y cada cual estara probando diferentes cosas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25