F1

El finlandés arrasa en una encuesta de Facebook

Räikkönen, el favorito de los fans de Red Bull para sustituir a Webber

Pero Kimi no da pistas: "Nada ha cambiado"
Jenson Button suena también como posible candidato
raikkonen-kimi-lotus-05072013.jpg
Víctor Serrano
0
05 Jul 2013 - 10:45

Fue comunicar Mark Webber su retirada de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada y aparecer las primeras quinielas en el paddock sobre quién iba a ocupar tan privilegiado asiento el próximo año. Tres nombres sonaron rápido, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne. Y Christian Horner, jefe de Red Bull, no tardó en confirmarlos como los candidatos oficiales a ser compañeros de Vettel. Para orientar su decisión, el equipo energético ha hecho una encuesta en Facebook preguntando a sus fans por su piloto preferido, y el finlandés gana de calle.

Eso no hace más que confirmar, si es que era necesario, que entre los posibles el finlandés es sin duda el piloto que ofrece mayores garantías por su experiencia y talento natural. Pero Raikkonen prefiere mantenerse al margen de todo esto. "Probablemente han pasado cuatro días desde que me lo preguntó la última vez, y nada ha cambiado", respondió el de Lotus cuando le preguntaron por Red Bull.

Tras Räikkönen  el segundo piloto más votado por los fans del equipo de Milton Keynes es Ricciardo. A pesar de que Vergne le gana la partida en Toro Rosso -13 puntos a 11-, el australiano tiene más adeptos para su llegada a Red Bull, lo cual es muy positivo para él: "Sería una gran posición para estar, pero todavía tengo un poco de trabajo por delante".

Y, ¿qué opinará uno de los mayores afectados de la decisión, Vettel, sobre quién le acompañara en el box el año que viene? Pues es difícil saberlo, porque no se moja mucho: "No es mi decisión, pero como Ricciardo está sentado aquí -a su lado cuando le preguntan-, si pudiera le daría el asiento. Pero igualmente, si Kimi estuviera, se lo daría a él. Creo que es algo que tiene que decidir el equipo y hasta ahora realmente no hemos hablado de ello". Aunque sea una decisión de su equipo, seguro que la opinión del alemán contará bastante a la hora de decantarse por uno los candidatos.

No obstante, la cerrada lista de contendientes que dio Horner puede verse ampliada, porque otro que suena, aunque mínimamente, para llegar a Red Bull es Jenson Button, que está muy preocupado por el pobre rendimiento que está dando McLaren esta temporada: "Lo haría si esta temporada fuera una situación permanente. Pero estoy convencido de que McLaren simplemente está teniendo un mal año". ¿Será Button el último que se una a la lista?

Kimi Räikkönen
Mark Webber
sustituto
Daniel Ricciardo
Jean-Éric Vergne
Red Bull
2014
Facebook
encuesta
Jenson Button
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15