El finlandés arrasa en una encuesta de Facebook

Räikkönen, el favorito de los fans de Red Bull para sustituir a Webber

Pero Kimi no da pistas: "Nada ha cambiado"

Jenson Button suena también como posible candidato

AmpliarKimi Raikkonen en el Lotus E21Kimi Raikkonen en su segundo año con el equipo Lotus

Fue comunicar Mark Webber su retirada de la Fórmula 1 al finalizar esta temporada y aparecer las primeras quinielas en el paddock sobre quién iba a ocupar tan privilegiado asiento el próximo año. Tres nombres sonaron rápido, Kimi Räikkönen, Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne. Y Christian Horner, jefe de Red Bull, no tardó en confirmarlos como los candidatos oficiales a ser compañeros de Vettel. Para orientar su decisión, el equipo energético ha hecho una encuesta en Facebook preguntando a sus fans por su piloto preferido, y el finlandés gana de calle.

Eso no hace más que confirmar, si es que era necesario, que entre los posibles el finlandés es sin duda el piloto que ofrece mayores garantías por su experiencia y talento natural. Pero Raikkonen prefiere mantenerse al margen de todo esto. "Probablemente han pasado cuatro días desde que me lo preguntó la última vez, y nada ha cambiado", respondió el de Lotus cuando le preguntaron por Red Bull.

Tras Räikkönen  el segundo piloto más votado por los fans del equipo de Milton Keynes es Ricciardo. A pesar de que Vergne le gana la partida en Toro Rosso -13 puntos a 11-, el australiano tiene más adeptos para su llegada a Red Bull, lo cual es muy positivo para él: "Sería una gran posición para estar, pero todavía tengo un poco de trabajo por delante".

Y, ¿qué opinará uno de los mayores afectados de la decisión, Vettel, sobre quién le acompañara en el box el año que viene? Pues es difícil saberlo, porque no se moja mucho: "No es mi decisión, pero como Ricciardo está sentado aquí -a su lado cuando le preguntan-, si pudiera le daría el asiento. Pero igualmente, si Kimi estuviera, se lo daría a él. Creo que es algo que tiene que decidir el equipo y hasta ahora realmente no hemos hablado de ello". Aunque sea una decisión de su equipo, seguro que la opinión del alemán contará bastante a la hora de decantarse por uno los candidatos.

No obstante, la cerrada lista de contendientes que dio Horner puede verse ampliada, porque otro que suena, aunque mínimamente, para llegar a Red Bull es Jenson Button, que está muy preocupado por el pobre rendimiento que está dando McLaren esta temporada: "Lo haría si esta temporada fuera una situación permanente. Pero estoy convencido de que McLaren simplemente está teniendo un mal año". ¿Será Button el último que se una a la lista?

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top