PREVISIÓN DE LLUVIA PARA LA CARRERA

Räikkönen: "El coche debería ir bien en cualquier condición"

El finés de Ferrari hace autocrítica y quiere mejorar en el GP de China

Segunda oportunidad para sacar el máximo provecho de la nueva normativa

AmpliarRäikkönen: "El coche debería ir bien en cualquier condición" - SoyMotorRäikkönen: "El coche debería ir bien en cualquier condición"

Kimi Räikkönen quedó lejos de su compañero Sebastian Vettel en Australia. El ritmo del alemán fue superior durante todo el fin de semana, y el finés ha estudiado con su grupo de mecánicos cómo mejorar de cara a este Gran Premio de China. La lluvia puede que sea un factor clave, pero el mal tiempo no afecta al de Ferrari, que trabajará duro este fin de semana.

"Entendimos como funcionaba todo un poquito tarde. No obtuvimos un buen resultado, pero en comparación al año pasado, fue un resultado lejano al desastre. Tuvimos problemas y pudimos ir más rápido, pero como equipo hicimos un trabajo sólido, conseguimos buenos puntos", explica Räikkönen en rueda de prensa.

La temporada 2017 es totalmente nueva, y tan sólo se ha probado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El test en mojado tampoco fue un test en mojado como tal, y para China Pirelli ha traído un compuesto distinto al usado en esa jornada dedicada especialmente a los neumáticos de mojado.

"Tenemos un neumático distinto para lluvia, así que será un poco una aventura a lo desconocido, pero será lo mismo para todos. Habitualmente si el coche es bueno en seco, no es tan malo en mojado, pero tenemos que esperar a ver lo que ocurre, pero creo que el coche en cualquier condición debería ir bien", continúa Räikkönen.

La configuración de los coches también es algo que ha cambiado, pues ahora las suspensiones reciben más carga aerodinámica, sus dimensiones son distintas y, a su vez, los neumáticos trabajan de forma muy distinta. A ello se añade la mayor exigencia al motor por el aumento del drag, así como del entendimiento de las propias evoluciones de la unidad de potencia. Pese a ello, Räikkönen le da su justa importancia. Marca diferencias, pero no es un quebradero de cabeza demasiado importante.

"No creo que ahora los coches sean más difíciles de configurar, pero nunca es fácil conseguir la mejor configuración. Hay razones que desconoces y es lo que no te deja a veces conseguir la mejor configuración, y eso termina marcando la diferencia. Este año tenemos más incógnitas que otros años, pues se hicieron los test en un sólo circuito", concluye.

Si te interesa esta noticia
Gené: "Me gustó cómo ganamos a Mercedes, pero hay que ser cautos" - SoyMotor
Piero, sobre el Ferrari Land: "Enzo estaría muy contento" - SoyMotor.com
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

Go Kimi, go.

Imagen de Lanakin

Pinta un fin de semana muy interesante...

Imagen de Firemouse

Según los pronósticos libres 1 y 2 con lluvia al igual que la carrera libres 3 y clasificación solo nublado vamos a ver que equipo se arriesga a poner reglajes de lluvia para la carrera si la clasificación es en seco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top