F1

Optimismo en Maranello

Räikkönen: "El coche de 2015 será mucho más competitivo"

Räikkönen aboga por el trabajo en equipo para sobreponerse a las dificultades de 2014
Aplaude la llegada de Maurizio Arrivabene y el fichaje de Sebastian Vettel
kimi-ferrari-laf1.jpg
12
07 Dic 2014 - 09:54

Ferrari encadena un lustro de discretos resultados y frágiles monoplazas, pero Kimi Räikkönen confíe que esa tendencia se rompa este invierno y que el coche del año que viene sea mucho más veloz que el F14 T.

El finés, que hará equipo con Sebastian Vettel, desea que los suyos den un paso adelante a base de trabajar duro y recuerda que el público espera victorias del Cavallino Rampante, no simples puntos.

"Estoy seguro de que el monoplaza de 2015 será mucho más competitivo, aunque tendremos que esperar hasta la primera sesión de entrenamientos para ver dónde estamos realmente", ha dicho desde Abu Dabi, donde se celebran las Finali Mondiali de Ferrari.

El hombre de hielo ha hecho balance del Mundial que dejamos atrás. "No ha sido un año fácil ni para mí, ni para el equipo. De Ferrari se espera siempre que gane carreras y que luche por las primeras posiciones. Sin embargo no fue así, pero para la próxima temporada hemos sentado las bases para devolver a la Scuderia Ferrari al nivel que le corresponde".

Hay mucho trabajo, pero sabemos dónde tenemos que mejorar

"Hay mucho trabajo por delante, pero sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar. Este trabajo ya ha empezado y en la fábrica tenemos todo lo necesario: personal, medios y equipo para poder progresar lo que se necesita. Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, en la unidad que siempre ha caracterizado a este equipo en los últimos años".

Räikkönen también ha comentado los cambios acontecidos en Maranello recientemente, donde Maurizio Arrivabene ha asumido el timón del equipo en sustitución de Marco Mattiacci

"Creo que Maurizio es la persona adecuada y que es perfecto para el papel que se le ha asignado. Le conozco ya de antes y sé lo competente que es. Creo que aportará su experiencia al equipo, algo que será muy beneficioso".

Sobre su nuevo compañero de filas, Kimi ha declarado: "Como ya he dicho, Sebastian es amigo mío y estoy contento de trabajar con él. Creo que podemos trabajar bien juntos y en equipo, llevándonos el uno al otro al límite en la pista y en el interés de la Scuderia, devolviéndola al nivel al que debería estar”.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
08 Dic 2014 - 15:58
Comment

Lo que está claro es que a Kimi ...Ferrari le ha puesto las pilas.... ¿DESDE CUANDO KIMI HA HECHO ...ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES ?''..¡¡¡¡¡.Kimi "HACIENDO EQUIPO" , Ver para creer...!!!!

08 Dic 2014 - 10:41
Comment

según tengo entendido kimi se hará cargo de la formula secreta de combustible para el coche ,es todo un experto en líquidos inflamables , un combinación perfecta entre tequila y vodka puede ser el éxito de ferrari .

08 Dic 2014 - 03:16
Comment

#9 sep kimi tiene esa capacidad, puede alterar y crear materia para hacer el coche a su voluntad. no le hacen falta ingenieros.

Default user picture
HighLander
08 Dic 2014 - 01:07
Comment

Seguro Kimi, ya yhabras aportado este año las criticas a todo lo que estaba mal...... Mientras el otro ni se daba la mas miserable cuenta....

Default user picture
07 Dic 2014 - 23:33
Comment

Ciertamente creo que Vettel se está dedicando al apartado aerodinámico (ya esta con los bocetos), y Kimi está centradisimo en área del desarrollo de la UP (tiene un Master en baterías de Litio).
Es lo que pasa cuando contratas a alguien que sólo sabe pilotar como Alonso, que no te desarrolla el monoplaza.

07 Dic 2014 - 20:53
Comment

si es cierto ahora los pilotos construyen coches, y ferrari pagando a ingenieros para nada... hay señor es que estos de ferrari. pd: la de jacobos los que hay que leer.

aruba
07 Dic 2014 - 18:10
Comment

..........un auto mas competitivo mas el gran TALENTO del piloto alemán......hará la diferencia........sebastian y kimi lograran levantar la escuderia de la TUMBA en la que la deja el fracasado español........."lázaro levántate"........

jero30
07 Dic 2014 - 17:49
Comment

segun kimi .....alonso se va dejando un mejor coche para 2015......en fin kimi es claro al respecto.

07 Dic 2014 - 13:04
Comment
#3 Josemi Son 8 años que Alonso esta abofetado,arrastrandoce. Ver comentario
italiana tienes algún tipo de trauma pot alonso?
Alonsianos
07 Dic 2014 - 12:51
Comment

Josemi
Son 8 años que Alonso esta abofetado,arrastrandoce.

franem
07 Dic 2014 - 12:13
Comment
#1 Ya me diras si no es facil mejorar este año kimi ademas ahora con vettel podras vengarte de la abof ... Ver comentario
+1
07 Dic 2014 - 10:10
Comment

Ya me diras si no es facil mejorar este año kimi ademas ahora con vettel podras vengarte de la abofeteada que te dio alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25