F1

Nueva muestra de descontento desde Ferrari con Max Verstappen

Räikkönen: "Dudo que la pista sea el lugar en el que ajustar cuentas"

Ambos pilotos de la Scuderia se vieron perjudicados por la agresividad del piloto Red Bull
verstappen-raikkonen-laf1.jpg
6
01 Sep 2016 - 17:18

El incidente de la salida del Gran Premio de Bélgica entre Max Verstappen y los dos hombres de Ferrari aún es un tema candente en el paddock. Además, la agresividad del holandés en sus maniobras y sus declaraciones posteriores han hecho enfurecer a los dos pilotos de Ferrari, que han aprovechado la rueda de prensa de pilotos para mandar un mensaje al joven piloto de Red Bull.

Kimi Raikkonen, no sólo se vio perjudicado por el movimiento de Sebastian Vettel y la agresividad de Max Verstappen en la salida, sino que durante la carrera volvió a tener que lidiar con las defensas al límite del holandés.

"Cada uno puede decir lo que siente. Como he dicho anteriormente, no estoy en contra suyo, está haciendo un gran trabajo y es rápido. No es personal, a mí me parece que no ha sido correcto y no hay mucho más que decir en ese sentido. Hacer algo a propósito como venganza, cosas que han pasado, puede terminar muy mal. Quizá la gente pueda cometer un error, es algo que nos puede asar a todos. Simplemente has de aceptarlo, pero no creo que la pista sea el lugar en el que actuar de forma tonta para intentar ajustar cuentas", ha apuntado

"Creo que está bastante claro como son las normas. Creo que el mayor problema es que no siempre es igual, creo que como pilotos lo hemos discutido en ocasiones, que hay un poco de altos y bajos y que eso quizá se podría mejorar”, ha apuntado antes de añadir su versión del incidente de la salida a la de su compañero.

"Fue algo desafortuando. No es que haya mucho de qué discutir. Él me pidió perdón, yo le dije que estoy bien y hemos seguido mirando hacia adelante. A veces estas cosas ocurran, seguramente la próxima vez intentaremos dejar un poco más de espacio, pero ya ha pasado".

El piloto holandés, por su parte, señaló que tanto Raikkonen como Vettel debían sentirse avergonzados tras los ataques a su persona tras lo visto en Bélgica, algo a lo que ha respondido el tetracampeón del mundo.

Vettel: "No hay nada de lo que sentirme avergonzado, es una cuestión de respeto"

"No hay nada de lo que sentirme avergonzado, es una cuestión de respeto. Todos estamos aquí para competir, todos amamos lo que hacemos, todos compartimos una gran pasión que es la que dicta gran parte e nuestra vida. Es algo que todos tenemos en común, igual nos llevemos bien igual no, pero creo que todos hemos de tener respeto por cada uno", ha dicho en rueda de prensa de pilotos en Monza.

Preguntado sobre su versión de lo ocurrido en la salida, el alemán ha señalado que claramente no dejó espacio para tres coches en la primera curva porque no esperaba que un tercero, en este caso Verstappen, intentase adelantar por el interior a un Raikkonen que ya intentaba hacer un interior a Vettel.

"No hay mucho de qué hablar, croe que está muy claro lo que ocurrió. Kimi estaba en el interior, pero cuando me di cuenta había tres coches, así que el espacio que le dejé a Kimi no era para tres coches porque no contaba con que Max estuviese ahí", ha señalado.

"Al final teníamos tres coches sin espacio, si hubiera visto a Max en el retrovisor hubiera dejado espacio. Si lo tuviera que repetir, hubiera dejado un poco más de espacio pero no sabía que había dos coches en el interior. Es una pena que tuviéramos tres involucrados y que no pudiéramos salir de esa curva con posibilidades de podio", ha destacado un Vettel que no ha hablado aún de lo ocurrido con el holandés.

"No he hablado con él todavía, creo que ya lo hemos hablado antes. El problema está cuando se mueve en frenada. Cuando estás liderando es lo que tienes que hacer, pero el coche de atrás es el que ha de reaccionar, pero a veces no puede reaccionar y tienes un accidente”, ha señalado.

"Quizá necesitemos tener otra conversación. No soy aficionado de ir a hablar con los comisarios y quejarme, es más importante hablarlo cara a cara", ha concluido.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
01 Sep 2016 - 21:53
Comment

Vettel culpa a Max directamente y dice que tiene "que hablar con el", no es su padre. Eso sobra.

CANLE
01 Sep 2016 - 21:50
Comment

Entiendo a Kimi, pero tambien entiendo a Max,.

01 Sep 2016 - 19:16
Comment

Verstappen tiene un problema psicológico muy grave, pierde la cabeza si algo sale mal (como su mal largada) no lo acepta y va con todo, después toma venganza. Da miedo como lo ha educado su padre. Es urgente que alguien hable con el.

Default user picture
01 Sep 2016 - 18:37
Comment

El verdadero problema lo acaba de exponer Kimi, aunque las normas son claras se aplican de diferente manera según la ocasión. Y yo añado "que depende de quien sea el infractor".

Clase A
01 Sep 2016 - 18:17
Comment

la niñeria de Max ha quedado muy clara, primero en no digerir la mala salida y lanzar el auto yendo 4arto y con la 4 ruedas encima del piano.. xo por si no fuera poco con eso posteriormente reconoció en declraciones que tras ese incidente se dedicó a joder , como así hizo, a los ferrari cada vez que los tenía delante, ya que él entendia que le habían estropeado la carrera. a eso se refiere Kimi con lo de que duda de que la pista sea el mejor lugar para ajustar cuentas, que creo que alguno no lo ha pillado... mucha paciencia y empatía están teniendo los pilotos de la parrilla con Max. genial kimi y seb moderando el tono ante semejante sobervbia.

Antoniojime
01 Sep 2016 - 17:53
Comment

Kimi , Notablemente has quedado como un caballero .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41