Mañana estará al volante Sebastian Vettel

Räikkönen, descontento: "Prefiero los neumáticos del año pasado"

Räikkönen ha estado a los mandos del Ferrari SF15-T en el primer día de tests de Pirelli

Ha usado los Full-Wet 2015 en dos stints antes de cambiar a los experimentales

El piloto finés ha terminado descontento con los avances pese a completar 99 vueltas

AmpliarKimi Räikkönen en los tests del Paul Ricard - LaF1Kimi Räikkönen en los tests del Paul Ricard

Kimi Räikkönen no está demasiado contento con los neumáticos de lluvia experimentales que Pirelli ha traído al Paul Ricard. El finés admite que es arriesgado sacar conclusiones definitivas pero sí reconoce que la primera impresión no ha sido del todo convincente.

Ferrari, Red Bull y McLaren están en Francia para probar varios tipos experimentales de neumáticos de lluvia extrema. Pirelli tiene intención de sustituir el Full-Wet actual en algún punto por determinar de la nueva temporada y es por eso que aprovechará los conocimientos aprendidos en Le Castellet para escoger la opción más adecuada.

Räikkönen ha sido el primer piloto de la Scuderia en subirse al volante. Ha dado 99 vueltas con un mejor tiempo de 1'09''6, casi un segundo más lento que Daniel Ricciardo. No ha sufrido ningún accidente, pero sí que ha protagonizado una salida de pista por aquaplaning. Quizá eso ha contribuido a que su valoración de los nuevos compuestos no sea precisamente la más positiva.

"Ha sido un día normal, pero con la pista mojada. Ya hemos estado aquí en el pasado, es solo que el programa de trabajo ha sido muy diferente a lo habitual. Todavía es demasiado pronto para saberlo, pero creo que preferimos los neumáticos del año pasado", ha dicho en su rueda de prensa.

Todos queremos ganar, el tiempo dirá si podemos hacerlo o no

Más allá de las sensaciones personales, el hombre de hielo reconoce que para su equipo es bueno estar en el Paul Ricard y acumular kilómetros, incluso aunque para ello usen el monoplaza de la temporada pasada. Entiende que de este modo pueden recoger información que puede servirles de utilidad de cara al futuro.

"Ha estado bien. Hacía tiempo que no corríamos. La semana pasada lo hicimos con el coche antiguo (F14-T) y aprendimos alguna cosa. Creo que podemos aprender de esto. El año pasado no estábamos demasiado contentos cuando corríamos con lluvia, así que estos entrenamientos nos ayudan a entender mejor estas condiciones. Estamos aquí para hacer cuantos tests de neumáticos podamos. Podemos ayudar a Pirelli y son útiles para nosotros, así que están bien".

El nuevo Ferrari no debutará hasta febrero, que es cuando comenzará la pretemporada de forma oficial, esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Kimi Räikkönen no se atreve a pronosticar cuan competitivo será su nuevo bólido por más que desde Italia suenen voces que sugieren que será un monoplaza ganador. "Todos queremos ganar, pero el tiempo nos dirá si podemos hacerlo o no. Todavía no hemos probado nada del coche nuevo. De aquí un mes ya veremos cómo estamos y trabajaremos a partir de ese punto".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Antoniojime

Que pena que Ferrari no tenga pilotos que se sepan adaptar a los neumáticos y tengan que llegar hasta dar lastima en la pista ...... Lamentable .

Imagen de Rey

[#13 fenomenale] Que lastima que algunos no pueden opinar de su piloto porque una vez mas no vino a un test, y tienen que venir a la de los pilotos oficiales de otra escudería que si vinieron a aprender a despotricar.

Imagen de Troy McClure

[#13 fenomenale] Lo del Ferrari ganador sabemos todos que el mundial de 2016 será probablemente para las flechas de platas. Y Kimi es quejica, si, pero también el resto de top drivers lo son.

Saludos Compañeros.

Imagen de fenomenale

[#12 Troy McClure] (je, no tienen nada que ver, pero aruba preguntó muy inocentemente. Y si te fijas yo ya había posteado antes). De todas formas añadiré que Kimi se ha vuelto excesivamente quejica de unos años para acá. Aunque no dice nada del otro mundo de unos neumáticos experimentales que no serán los definitivos a priori. Y lo que dicen desde Italia, lo del Ferrari ganador......con permiso de Mercedes, se tendrá que ver.

Imagen de Troy McClure

[#6 aruba] [#7 LadaNiva] [#8 fenomenale] [#9 aruba] [#11 Sakhir.] ¿Qué tienen que ver Alonso y Vettel aquí, si la noticia trata de Raikkonen? Es la opinión de Kimi, a ver que dicen los otros 21 pilotos.

Saludos Compañeros.

Imagen de Sakhir.

[#7 LadaNiva] + 1000 puntos compañero , de todos es sabido que este junto con el ahora su compañero son los dos que mas lloran por neumáticos a la medida de sus bajas capacidades .
Todo apunta a declive en Ferrari para este año si ya empiezan así en ves de adaptarse a lo que los auténticos expertos de Pirelli determinen .

Imagen de Raulos

Y luego dicen que los test no son importantes. Si Ferrari logra llevar el agua para su molino... pues luego no vendrán a llorar con lo de neumáticos echos a medida. Bien podría McLaren o RB hacer un tanto igual. Saludos.

Imagen de aruba

LadaNiva.-fenomenale.-............jajajajajajajaj.........yo mas bien en este caso........ les sugiero al autentico LLORON..........o ya se les olvido lo del DRS y la DOBLE puntuacion..........jajajajajajajaajjaajaj.........cuando se tiene rabo de paja......hay que alejarlo de la candela..........

Imagen de fenomenale

[#7 LadaNiva] La clavaste, es al único que hacen caso.

Imagen de LadaNiva

[#6 aruba] Vettel por ejemplo?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top