F1

En Maranello trabajan para fortalecer el eje delantero del F14 T

Räikkönen deposita sus esperanzas en las mejoras de Baréin

Kimi ha sufrido un pinchazo en la primera vuelta de Malasia fruto de una colisión con Magnussen
Eso ha sacudido su estrategia y ha restado rendimiento a su monoplaza
El finés espera que las mejoras programadas para Baréin sean efectivas
raikkonen-malasia-laf1.jpg
1
30 Mar 2014 - 18:22

Hoy Kimi Räikkönen no ha podido medirse de tú a tú con su compañero de equipo, el asturiano Fernando Alonso, y es que el finlandés ha sido víctima del embiste del McLaren de Kevin Magnussen en la primera vuelta del Gran Premio.

Instantes después de la salida, Magnussen ha cruzado su MP4-29 para tomar la línea interior del segundo viraje del circuito de Sepang, pero ha impactado con su alerón delantero contra la zaga del hombre de hielo.

Räikkönen ha sufrido un pinchazo y se ha visto obligado a tomar el camino de boxes antes de lo previsto, pero ha podido continuar la carrera y tomar la bandera cuadriculada. Eso sí, en una rezagadísima 12ª posición. Al término de la prueba, él mismo decía que no sabía qué había ocurrido exactamente.

Su alerón delantero me ha provocado un pinchazo, pero no he visto nada

"Ni siquiera he visto lo que ha pasado. Su alerón delantero me ha provocado un pinchazo, pero yo no he visto nada, no tengo ni idea de cuándo ha sido ni dónde ha sido. Eso destrozó mi carrera, no ha sido muy bueno para nosotros, pero no puedo decir más porque no lo he visto bien".

"Después del accidente el manejo del coche ya no era el mismo, ya que el neumático había dañado el suelo del coche, lo que supuso una pérdida de aerodinámica. En mi primer juego de neumáticos tuve algunas dificultades, y no fue hasta después de la última parada, cuando calcé los medios, que me volví a sentir mejor. Pero por entonces ya era muy tarde".

Con una parada en boxes tan prematura, las prioridades del finés han cambiado. Finalmente ha remontado desde el fondo de la clasificación hasta el 12º lugar, justo a las puertas de los puntos, pero el campeón de 2008 no está ni mucho menos satisfecho.

"Es una lástima, porque estábamos bastante bien. No tan bien como querríamos en relación con los coches de delante, que ahora mismo son mucho más rápidos, pero sí lo suficiente como para cumplir nuestras expectativas".

La Fórmula 1 abandona Malasia para dirigirse a Baréin, la próxima cita del certamen. El Gran Premio del desierto se celebrará la semana que viene, pero Kimi confía en que Ferrari pueda mejorar su bólido a tiempo.

Con suerte en Baréin tendremos algunas piezas que confío harán mejorar el coche

"El coche ha sido muy similar a lo que fue en la primera carrera, pero en la próxima con suerte tendremos nuevas piezas para estar más contentos con el tren delantero. Es una pieza nueva, no sé si va a funcionar como esperamos o queremos, pero creo que entendeos bien qué tenemos que hacer para mejorar. Espero que si podemos conseguirlo podremos ir mucho más rápido".

"No espero que (Baréin) sea más fácil. Aquí lo hemos hecho algo mejor en general, aunque nos hemos encontrado problemas en los que no podíamos hacer nada. Ha sido mala suerte. Con suerte en la próxima carrera tendremos algunas piezas que he estado pidiendo, y que confío harán mejorar el coche", ha señalado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
31 Mar 2014 - 00:31
Comment

para que la gente vea el avion que disponia kimi en 2013,,para que luego los bocas digan tonterias de alonsoo,,lotus lo dijo,,gracias a su coche kimi brillo,,y asi fue,,con este ferrari no va a ser igual y dudo que logre batir a alonso,a este paso en 3 carreras mas ya sera alonso el nº1...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11