Su contrato vence al término de 2015

Räikkönen deja entrever que dejará Ferrari a finales de 2015

El hombre de hielo deja entrever que dejará Ferrari al final del año que viene

AmpliarKimi Räikkönen en el paddock de Silverstone - LaF1Kimi Räikkönen en el paddock de Silverstone

Kimi Räikkönen ha admitido que es probable que deje Ferrari cuando expire su contrato actual, que vence al término de la temporada 2015.

El finés ha estado esta semana en Maranello, donde ha conocido los primeros detalles del coche del año que viene. Está decidido a continuar vistiendo de rojo en 2015, pero se muestra distante al hablar de su futuro en la Scuderia Ferrari y la Fórmula 1.

"Seguiré hasta que mi contrato termine y entonces seguramente lo dejaré. Eso es lo que creo que pasará. Cuando sea la hora de dejar la Fórmula 1, pararé", ha dicho el hombre de hielo a las vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña.

Kimi insiste en que le gustaría competir en otras categorías del automovilismo, en especial en el WRC, donde ya corrió tras dejar Ferrari al final de 2009.

"Me gustaría hacerlo como en el pasado: entonces quise ver cómo de difícil era, quise aprender y hacerlo lo mejor posible, pero sin tomármelo demasiado en serio. Iba tan rápido como podía, pero no era como con la Fórmula 1. Con suerte podré hacer más en el futuro, pero sé cómo de difícil es ese deporte. Si cometes un error pierdes el rallye. Aquí si te vas largo no pasa nada, quizá pierdas una décima o una vuelta, pero ahí no hay margen para el error".

En relación al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Räikkönen comenta que su esperanza es que la Scuderia siga con la tímida progresión de las últimas carreras.

"Estoy seguro de que hemos aprendido mucho. Sabemos que el equipo probará cosas diferentes para el año que viene, pero eso será para el año que viene. Hay algunas cosas que podremos probar este año, pero no será una solución rápida. Cuando recibamos piezas nuevas para probar veremos si van en la dirección que queremos".

Hay cosas que podremos probar este año, pero no será una solución rápida

"Probablemente estaremos más o menos en la misma área que en las últimas carreras. Hemos visto que en la mayoría de carreras los equipos que están ahí son los mismos. Con suerte el fin de semana nos irá mejor y conseguiremos un resultado más bueno. En la última carrera probamos algunas cosas diferentes, y visto en retrospectiva quizá no fueron acertadas, pero uno quiere probar y ver cómo va. Probaremos, veremos cómo va, si nos ayudan en algunos tramos o si vamos peor. Hemos de acumular experiencia".

Räikkönen también ha opinado sobre los crecientes rumores que sugieren que Monza caerá del calendario a partir de 2017.

"Sería muy estúpido por parte de la Fórmula 1 quitarla. Espero que no pase, pero nosotros no somos las personas que lo deciden. Monza es un lugar muy importante para Ferrari. Por desgracia nunca he ganado ahí, espero que pase en el futuro".

Por último, el finés ha expresado su punto de vista de las resalidas tras coche de seguridad, que a partir de 2015 se harán en parado desde la parrilla.

"Es algo diferente. (La FIA) tiene ideas nuevas, nosotros no podemos intervenir. Es la normativa. Nosotros hemos de aprovecharla al máximo. Algunas veces nos beneficiará, otras nos perjudicará. Veremos cómo va. Podríamos tener carreras muy largas por todas las salidas después de un coche de seguridad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de tombilla

en el observar a kimi en sus declaraciones se puede entrever el futuro en 2015, se están probando cosas este año pensando en el año próximo, salgan bien o salgan mal, a kimi también le están mostrando el potencial del nuevo coche y no parece muy convencido, pues esta pensando en dejar la F1, o le están apretando las tuercas, que es lo mas probable,como diciéndole que para el 2015 con un coche mucho mas competitivo si no demuestra estar por lo menos a la altura de alonso se acabo para el,ya no le valdrán las excusas de un mal coche, y esta puede tal vez ser su autentica duda, el saber que tendrá un mejor coche pero no poder igualar a Fernando, este ya le demostró que es un compañero como nunca tuvo otro igual, y ponerse a la altura del no sera fácil

Imagen de Tonto de la Hostia

pues no querian sopa, pues dos tazas tic tac tic tac.

Imagen de jero30

Sabia donde se metia....alo le ganó en categorias inferiores y en f1. Kimi es un capricho de monty para joder a alonso cuando este le dijo que fabricaba tractores rojos......si kimi se va de la f1 es por culpa de montemochuelo,no de alonso,porque el puede irse cuaando quiera a otro equipo,pero kimi esta tan tocado moralmente que ni se plantea seguir.Repito....la culpa es de monty y la avaricia de kimi por ganar dinero.Alonso no echa a nadie ni jode a nadie....simplemente es mejor que todos a los que se enfrentó.Kimi deberia seguir en ferrari en 2015 y el que se debe ir es el monty de la direccion de ferrari

Imagen de elazor

Raiko raiko, la mentalidad de raiko no esta hecha para la F1 y menos aún para la nueva F1, es bueno al volante, pero ya lo decia senna, la F1 es política y raiko no aguanta eso, asi que es normal que se vaya a otra disciplina. Aprovecho para saludar a todos y en especial a magic-alonso-fan, que le ha costao venirse para aqui.

Imagen de fenomenale

[#17 tombilla] Veeeeeengaaaa!!!!.....¿Ya estamos todos? ¿O falta álguien mas?.....¿Qué tal magic? Si que has tardado, jejejejeje.....

Imagen de tombilla

[#5 PITXITO10] pues eso, si lo bonito esta en eso, en especular jajaja

Imagen de tombilla

[#14 cyberpunk] compañero lo siento mucho, pero esa información precisa de un consenso, y no puedo decir donde tenemos ese sitio mas o menos privado donde tomamos nuestras decisiones, por otra parte decirte que buscábamos una web con moderadores para evitar problemas, una web con menos inscritos, ya sabes cuantos menos mas claridad, donde con el tiempo poder entablar una relación mas sociable con los que ya están, donde poder comentar con algo de humor y sin miedo a ser insultados o reprimidos por ello, ya sabes tampoco se puede ser siempre objetivos y serios en nuestros comentarios, también hace falta cierto grado de humor y confianza, sobre todo confianza en que detrás de ello no exista una maldad personal y donde poder mantener un contacto como grupo por si cierran la otra web, saludos cordiales

Imagen de 1571

raikkonen,debe reencontrarse consigo mismo,dejar los vicios y asentarse en la f1,parece que fue a ferrari a jubilarse con buena paga,,solo espero que encuentre esa motivacion y se centre y haga lo que sabe hacer en pista,esta demasiado lejos de alonso,eso no se lo esperaba nadie.

Imagen de cyberpunk

tombilla la otra cuales car and drive jajajaja ya era hora que esta web se llenara de foreros siempre estaba muy vacia

Imagen de tombilla

nonimo que paso con slasher?, cuentamelo en el hilo,saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top