F1

No montar el neumático medio les privó de luchar por la victoria

Räikkönen defiende la estrategia de Ferrari en el GP de Australia

"Fue complicado, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos", explica Iceman
Kimi admite que no había nada que hacer con Rosberg una vez paró y le hizo el 'undercut'
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
4
22 Mar 2016 - 18:02

El piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, ha defendido la decisión tomada por su equipo en los cambios en los boxes. Admite que no sabían cuál iba a ser el comportamiento de los neumáticos en el asfalto de Albert Park, pero cree que su decisión no fue incorrecta, aunque en su caso no habría tenido ningún efecto por su retirada de la carrera.

La estrategia desarrollada por el equipo Ferrari sigue dando vueltas, por su mayor o menor eficacia, y por ser apuntada como uno de los factores por las que no realizaron una correcta gestión de su ventaja durante la prueba. En concreto, el mayor problema que se les achaca fue no ir a colocar el neumático medio en carrera y con ello ahorrar una parada en boxes, que se vieron obligados a realizar con el uso del neumático superblando. 

Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otro coches

Uno de los pilotos afectados, el finés Kimi Raikkonen, indicaba que había sido correcta, ya que no sabían cómo iban a trabajar los neumáticos tras las complicadas condiciones observadas en la prueba. "Estuvimos pensando qué hacer, fue una elección diferente de otros coches y ahora tenemos que ver cual habría sido la elección correcta. Este año tienes más opciones con los neumáticos, así que fue complicado con las condiciones tan complicadas que hubo en este evento, no sabíamos cómo iban a trabajar los neumáticos".

"Durante las paradas es el equipo el que decide, pueden ver la imagen completa de la carrera y seguir el plan. Ello nos costó una posición, pero la perdimos tan pronto como Rosberg paró antes que nosotros, pero en mi caso no hubiera tenido ningún efecto porque me tuve que retirar", concluyó Räikkönen para F1i.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
23 Mar 2016 - 01:25
Comment

Es otro KIMI, en realidad el ambiente en FERRARI ha cambiado al 100%. El rollo TOXICO que había se le dio puerta y esto ha cambiado.

23 Mar 2016 - 01:05
Comment

Me quedo con esta frase de Kimi: "Admite que no sabían cuál iba a ser el comportamiento de los neumáticos en el asfalto", Muy mal del Ingeniero de Estrategia de Ferrari al no considerar los datos históricos en cuanto al comportamiento y rendimiento de los neumáticos. Pero para que sepan: el Medio entre 35 a 40 vueltas, Blando entre 20 a 25 vueltas y el Superblando arrojó entre 12 y 15 vueltas.

22 Mar 2016 - 21:51
Comment

Lastima que se prendió fuego el auto de KIMI, quiero verte peleando con el pibe VETTEL!
Saludos

22 Mar 2016 - 20:06
Comment

Tan sencillo como haber analizado stints de carrera durante la pretemporada en lugar de haberse dedicado a marcar vueltas rápidas de cara a la galería...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25