FINALIZÓ QUINTO

Räikkönen, decepcionado tras el GP de China: "Es frustrante"

Cree que existe un gran potencial, y que hacen falta mejoras en la configuración

El finés es optimista de cara al futuro, "podemos llegar donde queremos", asegura

AmpliarRäikkönen, decepcionado tras el GP de China: "Es frustrante" - SoyMotorRäikkönen, decepcionado tras el GP de China: "Es frustrante"

El año no ha comenzado de la mejor forma posible para Kimi Räikkönen. El piloto finés fue cuarto en el Gran Premio de Australia y no pudo auparse más allá de la quinta posición en la carrera de China. En Ferrari parecen descontentos con su rendimiento e implicación, pero el Campeón del Mundo de 2007 no tira la toalla y espera mejorar en las próximas carreras.

Kimi considera "doloroso" su arranque de Mundial esta temporada, pero confía en encontrar una mejor configuración de su SF70-H para ponerse al nivel de un Sebastian Vettel que hasta el momento está muy por encima.

"Siempre es doloroso cuando no consigues un buen resultado. He estado en este deporte lo suficiente y no es habitual que todo sean sonrisas y felicidad. Es parte del trabajo. Es frustrante, pero sé que necesitamos y tenemos un panorama claro de que queremos hacer", comentó en declaraciones recogidas por Autosport.

Una de las situaciones más comentadas durante la carrera fue la imposibilidad de Kimi para adelantar a Daniel Ricciardo en pista, lo que provocó que Vettel se quedará taponado varias vueltas impidiéndole luchar por la victoria. Decepción para el piloto de Ferrari por la oportunidad perdida: "Obviamente no es lo ideal no haber conseguido adelantarle, pero nos esforzamos realmente para tratar de pasarle", apuntó.

"Muchas cosas pequeñas podían haber ido mejor, y el resultado podría haber sido mucho mejor, pero así es como fue. No estoy muy contento por ello, pero así son las carreras y aún quedan muchas por disputarse.

"Tenemos cosas a mejorar. Fue mejor aquí que en la anterior carrera, pero el resultado muestra que todavía necesitamos mejoras en la configuración, pero pienso que sabemos lo que queremos hacer. Tenemos mucho potencial pero sólo tenemos que hacer un mejor trabajo", confirmo.

El finés achaca su decepcionante resultado en la carrera a la imposibilidad de rodar durante los libres del viernes: "Que no pudiéramos correr el viernes llegó en la momento, pero así es como funciona", aseguró.

A pesar de los problemas, Räikkönen es optimista y tiene claro que puede alcanzar el lugar en el que quiere estar: "Estoy seguro de que podemos llegar donde queremos. Tenemos que empezar a sumar más puntos para permanecer en la lucha, pero va a ser un año largo. Es decepcionante terminar quinto, pero cogeré esos puntos y espero estar en una posición mejor en la próxima carrera", afirmó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Palentino

[#2 tosalet] bobo

Imagen de Nonimo

Kimi es un gran piloto, muy rápido, espectacular en pista y capaz de batir a su compañero. Tiempo....

Imagen de Aguila

Raikkonen tiene motivos para sentirse decepcionado de la estrategia de Ferrari, cuando el pidió cambio de neumáticos lo mantuvieron en pista, ya cuando le cambiaron las llantas, debió de haber sentido que había perdido la oportunidad de adelantar.

Imagen de kicksilver

Este hombre ha perdido todo el punch que tenía. Vettel lo va a destrozar este año.

Imagen de Mil200cv

Solo espero que Kimi pueda encontrar un setup perfecto para su pilotaje...

Imagen de tosalet

retirate ya pakete

Imagen de Cris

Iceman ya no es el mismo.
Creo que esta sera su ultima temporada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top