GP de Bélgica F1 2017
PRIMEROS CAMBIOS EN EL MOTOR

Räikkönen, decepcionado: "No he logrado hacer una vuelta decente"

En contraposición, el SF70-H transmite buenas sensaciones al finés

No descarta luchar por la victoria en la primera carrera de la temporada

AmpliarRäikkönen, decepcionado: "No he logrado hacer una vuelta decente" - SoyMotorRäikkönen, decepcionado: "No he logrado hacer una vuelta decente"

Kimi Räikkönen ha finalizado la clasificación del Gran Premio de Australia en cuarta posición -por detrás de los Mercedes y su compañero de equipo, Sebastian Vettel- a poco más de ocho décimas del tiempo de la pole.

El piloto finés de Ferrari ha asegurado en declaraciones recogidas por Motorsport Italia que la de hoy ha sido una de las clasificaciones más complicadas de su carrera y la define como "decepcionante, pero no desastrosa". Si bien tiene un coche que le transmite buenas sensaciones, lo cierto es que no consiguió juntar una vuelta al completo.

"Ha sido de las clasificaciones más difíciles para mí, no he conseguido juntar una vuelta decente, me ha costado un poco durante todo el día y estas dificultados las he pagado también en clasificación", ha expresado Räikkönen.

"Es un resultado decepcionante, pero no es un desastre. El coche me ha dado sensaciones óptimas en la última parte pero no he conseguido juntar una vuelta al completo en ningún momento. Tenemos un buen paquete, la carrera es mañana y veremos qué conseguimos hacer", ha añadido.

El SF70-H, que sufrirá un cambio en las baterías del ERS para la carrera de mañana, radia confianza al finlandés, lo que le permite arriesgar más en cada curva: "El monoplaza me da más confianza, podemos empujar más, ya vimos en los test invernales de Barcelona que el coche es bueno. Ahora tenemos que trabajar en cada fin de semana, pero esto es normal. Hoy todo fue bien, pero mañana es otro día y veremos", ha asegurado.

Pese a la diferencia vista en clasificación -ocho décimas respecto a la pole de Lewis Hamilton y cuatro con Sebastian Vettel-, Räikkönen no descarta estar en la pelea por la victoria con los Mercedes.

"Los Mercedes no están tan lejos. Sebastian está en el medio -de las flechas plateadas-, yo estoy justo detrás y seguramente nosotros tenemos más confianza respecto al pasado. Esta pista es muy especial y diferente de la mayor parte del resto en el calendario. No es una pista realmente indicativa", ha declarado el finés para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

La verdad que esperaba mas de ti Kimi! A ver mañana si te desquitas de lo de hoy.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top