F1

No cree que se adapte a su estilo de pilotaje

Räikkönen culpa a la configuración del F14T de su falta de ritmo

El finlandés niega que el sistema 'brake by wire' comprometiera su resultado en Melbourne
Así, insta a Ferrari a trabajar en la configuración para aumentar su confianza al volante
raikkonen-ferrari-box.jpg
Miguel Carricas
2
27 Mar 2014 - 15:34

El inicio de la segunda etapa de Kimi Räikkonen junto a Ferrari quedó muy por debajo de las expectativas creadas en pretemporada, y es que el piloto finlandés se mostró particularmente incómodo con la manejabilidad del F14T durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia.

Tal carencia de prestaciones no solo le impidió protagonizar numerosas salidas de pista en las sesiones cronometradas, sino que también le relegó desde los primeros entrenamientos a la cola de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, quien consiguió superarle de manera contundente.

Si bien son varios los rumores que apuntan a que fue el sistema 'brake by wire' el causante de la falta de ritmo de Räikkönen, el propio piloto se ha apresurado a desmentir tal especulación.

"No sé de dónde salió eso, ese no es el problema. No hay nada de malo en el sistema. Alguien preguntó después de la carrera si era un problema, pero no era cierto", ha comentado.

Por el contrario, Räikkönen ha asegurado que su mejor versión al volante en 2014 llegará cuando Ferrari logre mejorar la configuración de su monoplaza.

"El problema se encuentra en la configuración principalmente, tener el coche como me gusta pilotarlo. Y estoy seguro de que cuando hagamos algunas cosas en él será un poco más fácil y voy a conseguir un poco más de 'feeling' con la parte delantera".

De este modo, 'Iceman' ha hecho un llamamiento a la unidad y capacidad de trabajo de Ferrari con el fin de solucionar los problemas detectados en Melbourne y exprimir el potencial del coche.

"Obviamente no es el comienzo ideal para el año, para el equipo y para lo que queremos lograr. Después de todas las dificultades del fin de semana (de Australia), al menos tenemos algo de él. Ahora podemos simplemente trabajar sobre él".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2014 - 17:48
Comment

A ver si recuperas, Kimi. Fernando necesita un compañero fuerte!.

1571
27 Mar 2014 - 16:03
Comment

hayy kimi kimi,,esta es otra ferrari no la de todt que conociste y te dio un mundial,,este ferrari es muy dificil de conducir ya te aviso massa que no seria facil....que te sea leve la espera..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25