No cree que se adapte a su estilo de pilotaje

Räikkönen culpa a la configuración del F14T de su falta de ritmo

El finlandés niega que el sistema 'brake by wire' comprometiera su resultado en Melbourne

Así, insta a Ferrari a trabajar en la configuración para aumentar su confianza al volante

AmpliarRäikkonen culpa a la configuración del F14T de su falta de ritmoKimi Räikkönen en el box de Ferrari

El inicio de la segunda etapa de Kimi Räikkonen junto a Ferrari quedó muy por debajo de las expectativas creadas en pretemporada, y es que el piloto finlandés se mostró particularmente incómodo con la manejabilidad del F14T durante todo el fin de semana del Gran Premio de Australia.

Tal carencia de prestaciones no solo le impidió protagonizar numerosas salidas de pista en las sesiones cronometradas, sino que también le relegó desde los primeros entrenamientos a la cola de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso, quien consiguió superarle de manera contundente.

Si bien son varios los rumores que apuntan a que fue el sistema 'brake by wire' el causante de la falta de ritmo de Räikkönen, el propio piloto se ha apresurado a desmentir tal especulación.

"No sé de dónde salió eso, ese no es el problema. No hay nada de malo en el sistema. Alguien preguntó después de la carrera si era un problema, pero no era cierto", ha comentado.

Por el contrario, Räikkönen ha asegurado que su mejor versión al volante en 2014 llegará cuando Ferrari logre mejorar la configuración de su monoplaza.

"El problema se encuentra en la configuración principalmente, tener el coche como me gusta pilotarlo. Y estoy seguro de que cuando hagamos algunas cosas en él será un poco más fácil y voy a conseguir un poco más de 'feeling' con la parte delantera".

De este modo, 'Iceman' ha hecho un llamamiento a la unidad y capacidad de trabajo de Ferrari con el fin de solucionar los problemas detectados en Melbourne y exprimir el potencial del coche.

"Obviamente no es el comienzo ideal para el año, para el equipo y para lo que queremos lograr. Después de todas las dificultades del fin de semana (de Australia), al menos tenemos algo de él. Ahora podemos simplemente trabajar sobre él".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de JuanRF

A ver si recuperas, Kimi. Fernando necesita un compañero fuerte!.

Imagen de 1571

hayy kimi kimi,,esta es otra ferrari no la de todt que conociste y te dio un mundial,,este ferrari es muy dificil de conducir ya te aviso massa que no seria facil....que te sea leve la espera..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top