F1

GP Baréin

Räikkönen culpa al semáforo de su accidente en boxes

Räikkönen ha atropellado a un mecánico en su segunda parada
El finlandés explica que había recibido luz verde para volver a pista
raikkonen-ferrari-barein-2018-f1-soymotor.jpg
6
08 Abr 2018 - 19:44

Kimi Räikkönen no sabe qué ha fallado en su parada en boxes, en la que el piloto finlandés ha atropellado a uno de sus mecánicos cuando peleaba por la tercera posición en el GP de Baréin.

El mecánico en cuestión era el responsable de retirar el neumático trasero izquierdo. Su rueda no salió como era debido, pero aun así Räikkönen recibió luz verde y aceleró.

En el impacto, el mecánico se fracturó la tibia y el peroné. Lo trasladaron primero al centro médico del circuito, donde recibió los primeros tratamientos. Después lo enviaron a un hospital próximo al circuito.

Räikkönen lamenta lo ocurrido, pero insiste en que no sabe qué ha ocurrido. Explica que se limitó a obedecer la luz verde cuando sus mecánicos le indicaron que ya podía salir.

"Tenía luz verde. Espero que el mecánico esté bien", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación, en declaraciones recogidas por la televisión Movistar+.

"Hemos tenido problemas en la parada. No sé qué ha pasado con el semáforo. Puede estar verde o rojo, y cuando esté verde yo tengo que darle".

"Algo ha ido mal, desafortunadamente. Uno de nuestros chicos tiene una lesión. Es algo muy desafortunado para él, pero no sé qué ha ido mal".

Kimi Räikkönen se retiró de la carrera instantes después de la parada en boxes. Su compañero Sebastian Vettel se alzó con la victoria.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2018 - 15:49
Comment

Si es que no se puede ser mas torpe que Torponen, como esta este personaje en un f1, si no vale para ello, que pena.

09 Abr 2018 - 13:18
Comment
#4 Jajajajajajajaj.. Si ahora kimi es mala persona no? Acaso no creéis que le dirían no no vallas sol ... Ver comentario
no es que sea una mala persona es como lobato le dijo un dia una ameba insensible si atropellas al mecanico lo menos que puedes hacer es ir ver como esta y encima ya mas tarde en el corralito cuando le preguntan dice no se ahora ire enterarme como esta o algo asi
09 Abr 2018 - 10:16
Comment

Jajajajajajajaj.. Si ahora kimi es mala persona no? Acaso no creéis que le dirían no no vallas solo para que no se Le quede marcado.. Pwro claro aquí Kiki es malo.. Y otros llevan años y años engañando al aficionado pwro claro ese no es un mentiroso jajajaja

09 Abr 2018 - 09:41
Comment

Mala imagen de Kimi, se quedo quieto a cierta distancia de donde estaban atendiendo al mecánico. Se podia haber acercado a saber de su estado, pedirle perdón, darle ánimo....... que aprenda de Grosjean.
No me vengan con lo de que Kimi es así.

09 Abr 2018 - 04:02
Comment
#1 Mala suerte ha tenido Kimi,y peor el mecánico,está claro que no ha sido culpa de ellos,pero la fal ... Ver comentario
a mí me ha quedado la misma impresión: vi a Kimi harto poco empático tras bajarse del auto. De haber sido la cosa como nos pareció verla, podría ganarle al piloto cierta mala onda al interior del equipo.
09 Abr 2018 - 02:04
Comment

Mala suerte ha tenido Kimi,y peor el mecánico,está claro que no ha sido culpa de ellos,pero la falta de empatía del piloto hacia los demás es evidente. Kimi sobra ya!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11