Carga contra los "pequeños problemas" del monoplaza

Räikkönen, crítico con el F14 T: "Siempre estamos por detrás"

Lamenta que las limitaciones del coche le impidan cuajar actuaciones como la de Bélgica

"El coche no es ni muy malo ni muy bueno", destaca el piloto de Ferrari

AmpliarKimi Räikkönen en Bélgica - LaF1Kimi Räikkönen en Bélgica

Kimi Räikkönen ha lamentado que los "pequeños problemas" surgidos en el programa de desarrollo de Ferrari durante la primera mitad del campeonato le hayan impedido acumular una serie de actuaciones notables como la que protagonizó el pasado fin de semana en Bélgica después de terminar en una sorprendente cuarta posición, la cual ha atribuido al hecho de “tener por fin una carrera sin incidentes”.


Más allá de su falta de adaptación al F14 T, Räikkönen ha sumado varios fines de semana inmerso en un cúmulo de problemas mecánicos que le han impedido aclimatar posteriormente la configuración del monoplaza a sus preferencias. Tales infortunios en el rendimiento del finlandés se han reproducido en forma de pequeñas averías que ha sufrido desde la disputa de los entrenamientos libres de Grandes Premios recientes como como los de Alemania y Hungría, y que han trascendido de forma negativa para la clasificación y la carrera.



Habría mucho por hacer, pero luego no llegamos a nada. Estamos siempre por detrás



No obstante, lo cierto es que una estrategia adecuada, unido a la mejora de sus sensaciones al volante, permitió a Räikkonen obtener su mejor resultado de la presente temporada en Spa-Francorchamps y romper así con el dominio absoluto impuesto hasta la fecha por su compañero de equipo, Fernando Alonso, quien había logrado superarle con rotundidad en todas las carreras disputadas anteriormente.



"Mejoraremos paso a paso, no sólo en aspectos de la correlación entre la unidad de potencia y la electrónica. Todavía estamos bastante por detrás. El coche no es ni muy malo ni muy bueno. La distancia es un resultado de las carencias en todos los aspectos, también en el motor, la aerodinámica y la mecánica", ha comentado el piloto de Ferrari en unas declaraciones publicadas por Speed Week.



Tal y como detallaba hace unas semanas James Allison, el finlandés asegura que los males del monoplaza italiano recaen en las profundas carencias que abarcan los elementos más relevantes de su estructura: "En las rectas no somos lo suficientemente rápidos, el coche no tiene carga aerodinámica en las curvas, y la tracción en curvas lentas tampoco es la mejor".



En este sentido, Räikkonen no cree que los problemas de base que arrastra el monoplaza hayan supuesto el causante de su discreto rendimiento en 2014, sino que apunta a los diferentes problemas de fiabilidad que le han impedido aumentar su confianza en fines de semana trascendentales para los intereses de Ferrari en el campeonato.



"El problema más grande es que nos han perjudicado pequeños problemas en los fines de semana. En Hungría apenas pude disputar los últimos entrenamientos libres, el Bélgica hubo tantas dificultades el viernes que lo mejor que pude hacer fue abortar el día. Habría mucho que hacer, y luego no llegamos a nada. Siempre estamos por detrás".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
228 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

[#226 niki_prost] Cuanto tiempo sin saber de ti..mamonasoooooooo! jajajaja

Imagen de MagicAlonsoFan

Firmo el comentario..saludos a todos...y que no pare la fiesta..Vamos Magic.

Imagen de niki_prost

Dilo claramente Kimi, el coche es una mierda y los macarronis no saben hacer motores.
Menos mal que han contratado gente de Mercedes para enseñarles xD

Imagen de Nonimo

Hola Tom, buenas noches !! Soy.........,

Imagen de tombilla

[#223 Nonimo] hola a todos los que estén, jeje, y que no estén también

Imagen de Nonimo

Excelenteche, buenas, qué tal sus vacaciones? Espero, que bien. Una pregunta, en el video de Jero, ( Mónaco 2007 ), todos los demás pilotos, también eran debutantes?...........................
En el 2008, el debutante, gano el mundial, buen debutante fue, el debutante, que lo desenbute, buen desembutador será !..............
Un saludo, compañero !! El enemigo, de Fernando, aquel año, fue..........Vettel............, ji ji ji jiji..........................................
Jero, me alegro la noche, con ese video, lo pasé 4 veces, en honor a Vettel !!, es broma.....
Que sutileza, que ironía tan elegante, de provocar un debate, del cual ya nadie, quiere acordarse............., yo si.........., me gusto mucho ! Llego muy bien aprendido el DEBUTANTE, que raroooooooooo !!

Imagen de scemi

jajaj estan casi todos....

Imagen de 1571

[#219 Mend] no as visto el de ron dennis,shit in his pants,,jajaja,,tambien es bueno...para que aprendan como se hace en eau roge.

Imagen de 1571

[#214 excelenteche] no e matizado bien,,es mas proeza llegar de nuevo,recien ascendido,y ganarle a un 4 veces campeon de algo..de la liga de los soplones,jajajajaja....que buena.

Imagen de Mend

[#205 jero30]
buen vídeo , bonito es recordar cuando Alonso disponía de un buen coche .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top