F1

TEST PRETEMPORADA

Räikkönen cree que aún pueden exprimir más el SF71H

El piloto de Ferrari cree que el nuevo monoplaza tiene mucho potencial
"Siempre hay cosas para mejorar. Si queremos ir más rápido, seguro que podemos"
Han marcado el mejor tiempo en los test de pretemporada, en Montmeló
raikkonen-barcelona.jpg
12
10 Mar 2018 - 10:01

Kimi Räikkönen se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del nuevo Ferrari. Durante las dos semanas de test no han tenido problemas aparentes de fiabilidad y, además, han marcado el mejor tiempo de la pretemporada.

El piloto finlandés asegura que han conseguido realizar un paquete muy fuerte. A pesar de que su compañero, Sebastian Vettel, ha sido el más rápido de las prácticas invernales, Kimi está convencido de que aún no habían terminado de exprimir el SF71H.

“Creo que, en general, es un paquete fuerte. Obviamente siempre hay cosas para mejorar, pero eso es normal con cualquier coche, incluso si ganas carreras, siempre hay cosas que mejorar. Es muy fiable y veremos de circuito en circuito. Aquí, con la nueva superficie, es un poco difícil de saber para comparar”, afirmó Räikkönen en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

“Siempre hay cosas para mejorar. Si queremos ir más rápido, seguro que podemos. Nadie sabe quién es el más rápido hasta que vamos a las dos primeras carreras, pero fue positivo que hayamos hecho una buena cantidad de vueltas y que hayamos intentado hacer las cosas y estar más cómodos”, agregó.

Respecto a las posiciones con vistas al Gran Premio de Australia, el Campeón del Mundo de 2007 no se ha atrevido a hacer predicciones. El piloto de la escudería de Maranello sabe que muchos equipos habrán escondido su verdadero potencial, por lo que prefiere no lanzar las campanas al vuelo.

“Supongo que siempre deseas un poco más aquí y allá, más vueltas y probar cosas. No importa cuántas vueltas hagas, siempre te estás haciendo preguntas, hay infinitas posibilidades para probar cosas. Obviamente, veremos en Melbourne dónde estamos. Nadie sabe realmente, siempre es un trabajo de adivinanzas. Esperemos unas semanas y veamos”, expresó Räikkönen para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
12 Mar 2018 - 02:08
Comment
#11 @#10 Asi lo describe Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, que Vettel tuvo que utilizar la técin ... Ver comentario
Así es compañero... Hay que esperar y cruzar los dedos para que Ferrari logre poner todo en su punto... Saludos
11 Mar 2018 - 22:07
Comment
#10 @#9 Mark Hughes de Motor Sport Magazine es un prestigioso veterano que no puedo ignorar cuando habla ... Ver comentario
Asi lo describe Michael Schmidt en Auto Motor und Sport, que Vettel tuvo que utilizar la técinca de 'lift and coast' (cortar la inyección de combustible al motor levantando el pie del acelerador unos metros antes de aplicar una frenada fuerte precedente a una curva) para ahorrar combustible en su simulación de carrera...... https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/hoher-spritverbrauch-f1-autos-2018/
Default user picture
axlvzla
11 Mar 2018 - 17:51
Comment
#9 @#8 vamos todo suposiciones como la tuya nada oficial Ver comentario
Mark Hughes de Motor Sport Magazine es un prestigioso veterano que no puedo ignorar cuando habla, el año pasado acertó lo bien que había ido Ferrari en pretemporada al igual que Michel Schmidt Auto Motor una Sport.... yo no me puedo inflar con el tiempo de Ferrari en los días 7 y 8, sería caer en el mismo error de los que hoy lanzan optimismo a los 4 vientos con el mcl33. Yo prefiero quedarme con el piso y mantenerme incrédulo hasta que se vea la realidad.
Default user picture
tosalet
11 Mar 2018 - 17:00
Comment
#8 @#7 Si nada más sólo leyera soymotor, cerrando otras fuentes de informaciónes serias y confiables ... Ver comentario
vamos todo suposiciones como la tuya nada oficial
Default user picture
axlvzla
11 Mar 2018 - 15:14
Comment
#7 @#5 de donde te sacas eso ingeniero ? Ver comentario
Si nada más sólo leyera soymotor, cerrando otras fuentes de informaciónes serias y confiables, estaría grave como muchos por acá... Tienes que buscar otras fuentes y hacerte con analistas reconocidos en la materia... https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/closer-look-preseason-f1-tests
Default user picture
tosalet
11 Mar 2018 - 12:27
Comment
#5 @#4 Bueno compañero, que te puedo decir, aparentemente el motor Ferrari no puede tirar fuerte porqu ... Ver comentario
de donde te sacas eso ingeniero ?
Maestro Ferrari
11 Mar 2018 - 02:57
Comment

Consumo. Me suena a Abu Dhabi 2017. Buen anuncio de lo que va a venir. Aparentemente. Y muy a mi pesar

Default user picture
axlvzla
11 Mar 2018 - 01:28
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Bueno compañero, que te puedo decir, aparentemente el motor Ferrari no puede tirar fuerte porque está consumiendo mucho combustible... POr ahora se ha roto cualquier eficiencia que pudiera guardar con el año anterior... Ojalá lo puedan solucionar pronto, recordemos que en 2014 el motor Ferrari tuvo problemas consumo y todos sabemos como terminó...
Default user picture
Snooze u lose
10 Mar 2018 - 18:27
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mar 2018 - 15:26
Comment

El coche esta muy bien (Potencia y Equilibrio), lo que preocupa es el consumo de combustible y eso afecta el desempeño del monoplaza frente a sus más cercanos competidores, que tienen que disminuir entre 2 a 3 décimas sus tiempos de vuelta y NO bajar de los 3,09 kilómetros recorridos por cada litro de combustible consumido.

Default user picture
10 Mar 2018 - 15:00
Comment

Si hay alguien que habla con sentido es este Kimi, sabe que todos guardan algo con Ferrari incluidos, se necesitarán varias carreras para que cada quien muestre donde están las fortalezas y debilidades de cada quién, saludos..

Pasion F1
10 Mar 2018 - 12:40
Comment

Claro que
Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25