F1

Polémica en Japón

Räikkönen, contra los doblados: "No es difícil dejarse pasar"

Hubo continuas quejas a lo largo de la carrera
El trazado ayudó a agravar los problemas según el finés de Ferrari
kimi-raikkonen-carrera-suzuka-laf1.jpg
Santi Torres
6
10 Oct 2016 - 16:30

Kimi Räikkönen carga contra los doblados. Una de las mayores polémicas de la carrera fue la presencia casi continua de banderas azules en los puestos de comisarios, y las dificultades de los líderes por rebasar a los pilotos con vuelta perdida. Una de las causas: el trazado.

Suzuka es un circuito de la vieja escuela: fluído, escapatorias de grava y estrecho. Muy estrecho. Este factor impide más si cabe el dar cuenta de pilotos con vuelta perdida: los Pirelli terminan desintegrándose y la parte exterior de la trazada en la mayoría de curvas rápidas es un campo de virutas de neumático. 

"Creo que es el circuito, ya que es diferente. Pero el hecho es que cuando hay banderas azules existen personas que se apartan del camino. Se dejan pasar y pierden vuelta", ha comentado Kimi Räikkönen. "Entiendo que a veces tienen sus propias peleas, pero no es difícil dejarse pasar".

Encontrarse con un grupo de rezagados siempre significa perder tiempo. Lo complicado de la situación es solventarla sin perder demasiado tiempo. Ahí es donde se deben entender los doblados y los líderes. 

"Siempre se perderá tiempo, pero si estás una vuelta por detrás, es parte de las carreras. Obviamente en un circuito como este es más complicado adelantar a los doblados y quizá estés una vuelta detrás de ellos. Pudo ser mejor, pero no podemos cambiar la carrera ahora", concluye Räikkönen. 

Al finés se le escuchó mucho menos por la radio en la señal internacional (n.d.r, controlada por la FOM) que a su compañero Sebastian Vettel. El alemán se quejó a lo largo de toda la prueba sobre este asunto.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2016 - 15:50
Comment

Voto por quitar banderas azules y no parar la competición de automóviles dejando que te adelanten por ley. Siendo más rápidos, teniendo mejores bólidos, siendo mejores pilotos, pues que lo demuestren y adelanten en carrera. ¿Cómo es eso de pedir que se aparten los doblados, ni que corrieran por placer. No a las banderas azules.

12 Oct 2016 - 05:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]. ¿Qué piensas Kimi? ¿que los retrasados no están en la competencia? ¿Nunca te preguntaste si ellos no están trabados en lucha con algún otro coche al momento que tú quieres pasar? ¿Acaso quieres que se evaporen en el aire? ¿Por qué no te quejas tú y el otro [Editado por la Administración SoyMotor.com] que tienes por compañero en Ferrari, del encargado de sus estrategias? porque eso sí sería para quejarse y mucho!

Antoniojime
11 Oct 2016 - 22:08
Comment

Fueron muchos los que se quejaron .... Pero lo de Vettel se sale fuera de lo normal .
y cuando No son quejas por otras cosas .
Definitivamente ... A perdido el ...Norte -

11 Oct 2016 - 01:23
Comment

Como dicen ya en varios lados, vettel va a componer una canción con las banderas azules:
"blue flags, blue flags, this is ridiculous... blue flags, blue flags, this is ridiculous..."

Vettel parace un niño al volante. esta bien que se queje una vez, pero todas las carreras y a cada rato tampoco.

10 Oct 2016 - 21:53
Comment

Yo rectifico mis últimos mensajes para los doblados, en los que me centraba en Vettel, que es el que más sale por radio quejándose pero que no es el único.
No entiendo algo: si eres tan rápido como para sacarle una vuelta, no eres suficientemente rápido para adelantarle? No esperes que se quite y ya está, no sé ganatelo tu también.
Y yo creo que no debe endurecerse la normativa, al fin y al cabo son pilotos, unos más rápidos y otros más lentos, pero todos compitiendo entre sí.

10 Oct 2016 - 21:25
Comment

Yo personalmente o endurecia las normas sobre los doblados obligandolos a apartarse inmediatamente o simplemente quitaba las banderas azules y que hubiera que adelantarlos como a cualquier otro.
Tal y como esta pueden decidir demasiado si a uno le deja pasar facilemente y a otro lo retiene mas de una vuelta...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25