F1

No hace promesas, pero espera mejorar en 2016

Räikkönen considera que su 2015 ha sido un año "bastante mediocre"

"Es mejor que el del año pasado, pero muy lejos todavía de cómo debería ser", reconoce
raikkonen-brasil-viernes-laf1.jpg
Fran Tortosa
3
26 Nov 2015 - 18:24

Las declaraciones de Kimi Räikkönen nunca pasan desapercibidas, y ahora en el tramo final de su carrera eso no va a cambiar. Tras poner en duda el hecho de que Ferrari recorte el año que viene la diferencia existente con Mercedes, ahora hace autocrítica y define su temporada como "bastante mediocre". El finés marcha quinto en el Campeonato, a tan solo un punto de su compatriota Bottas, pero a 131 de Vettel, que estuvo peleando por el subcampeonato casi hasta el final.

Eso, traducido en rendimiento deportivo, es una auténtica debacle, y más sumando el recuerdo del año pasado cuando Alonso también sacó una importante ventaja al finés. Al ser preguntado por un resumen de su temporada, Räikkönen la definió como: "Bastante mediocre, debo decir. Es mejor que la del año pasado, pero muy lejos todavía de cómo debería ser. Pero así es la vida y el año que viene lo intentaremos de nuevo".

No tiene sentido hacer promesas, nosotros daremos lo mejor y luego ya veremos

En una temporada bastante decepcionante para casi todos los monoplazas que no sean Mercedes o el Ferrari de Vettel, los números de Kimi distan mucho del nivel esperado para un piloto que lleva la vitola de ser el último campeón del mundo pilotando para la casa italiana, logrando tan sólo dos podios por los trece de su compañero. Su mejor resultado, un segundo logrado en Baréin, para Kimi no significa que ese haya sido su mejor carrera del año.

"El resultado final fue el mejor, pero eso no significa que de alguna manera sea mejor que otros fines de semana. El resultado final, es sólo lo que se ve, pero no ha sido el más fácil. Pero eso es lo que pasa. Hemos mejorado mucho desde el año pasado, pero todavía no estamos satisfechos. Si no terminas cinco carreras, cuando muchos otros lo han hecho, uno no esperes estar muy arriba. Tenemos que mejorar y lo haremos, es un nuevo reto y estoy seguro de que podemos hacerlo mejor", asegura Kimi.

"Como he dicho, vamos a dar lo mejor y espero que eso sea suficiente para luchar por el campeonato y seguir mejorando. Siguiendo nuestra manera de hacer las cosas tal como hicimos del año pasado a este esperemos que sea suficiente para estar donde queremos. Podemos prometer mucho, ¿pero eso significa que vaya a suceder? Espero por todos que volvamos fuertes, o mejor dicho, más fuertes que el año pasado. No tiene sentido hacer promesas. Nosotros daremos lo mejor y luego ya veremos", concluye Räikkönen. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2015 - 23:30
Comment

si kimi no tuviera mala suerte seria una versión adulta de Verstappen, ojala el año que viene no tenga problemas, creo que ha demostrado (a pesar de las carreras con problemas) que es mas fuerte que Rosberg, asi es el iceman, una leyenda viva

fenomenale
26 Nov 2015 - 23:25
Comment

"Räikkönen es sincero y asume que su 2015 no ha sido el año que el esperaba"....pues ponte las pilas, Kimi, y empieza por demostrarle al del casco blanco quien es el piloto nº1 de Ferrari, anda majete.

26 Nov 2015 - 21:58
Comment

Muy bien autocritico y humilde, solo te falta menos mala suerte y unas gomas que no sean de acero templado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41