F1

Lo hizo en una fiesta en Helsinki según Sport Bild

Räikkönen confiesa a sus amigos que vestirá el rojo de Ferrari

La RTL indica que la Scuderia ya le ha ofrecido un contrato de 11 millones de euros
kimi-raikkonen-ferrari-2009-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
22 Ago 2013 - 11:10

Si hay un hombre del que se han escrito ríos de tinta en las vacaciones de verano es de Kimi Räikkönen. Mientras los coches han estado aparcados el finlandés y su futuro han acaparado la atención de los medios día sí día también. Lotus, Red Bull y Ferrari. Saber dónde va a correr uno de los pilotos estrella de la parrilla en 2014 se ha convertido en una prioridad. Una situación que está lejos de acabar.

Hace unos pocos días la prensa finlandesa comenzó los rumores de una posible vuelta de Kimi a Ferrari, la escudería que le hizo campeón del mundo en 2007. Y ahora es Sport Bild la que aviva el fuego. Según la publicación alemana, Räikkönen confesó a sus amigos durante una fiesta en Helsinki que la próxima temporada volverá a vestir los colores de Ferrari. Además, el canal RTL ha sugerido que la Scuderia ya le ha hecho una oferta de 11 millones de euros con bonus y el patrocinio de su equipo de motocross -el Ice One Racing- incluidos.

Steve Robertson, mánager de Iceman: "Sobre el futuro de Kimi, la pelota está en el tejado de Lotus"

Manejando estas informaciones parecería seguro que el futuro de Kimi pinta en rojo, pero no nos lo iban a poner tan fácil… Desde el Turun Sanomat finlandés, Steve Robertson, mánager de Iceman, ha asegurado que quiere seguir en Lotus: "A Kimi le gusta a Lotus, pero estamos a la espera de información sobre algunas cuestiones que aún están pendientes". Es más, Robertson afirma que la clave de todo la tiene la escudería de Enstone: "Sobre el futuro de Kimi, la pelota está en el tejado de Lotus".

Si por el equipo británico fuera estarían encantados de seguir contando con un piloto de la talla de Kimi, pero como dijo Eric Boulier no lo harían a cualquier precio. Además, según cuenta el periódico alemán Welt, el porvenir de Räikkönen en la Fórmula 1 estaría lejos de Ferrari ya que el equipo italiano habría iniciado las conversaciones con Nico Hulkenberg para sustituir al cuestionado Felipe Massa.

Y cuando parecía seguro que el finlandés se había quedado fuera de la carrera de Red Bull por el asiento que dejará libre Mark Webber, según comentó Robertson, algunos creen que el retraso anunciado de la bebida energética para dar el nombre de Daniel Ricciardo como próximo compañero de Vettel se debe a que todavía tienen esperanzas de convencer a Kimi. Un laberinto de informaciones contradictorias que tiene tres posibles destinos. ¿Alguien se atreve a solucionarlo?

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ago 2013 - 13:40
Comment

Kimi tiene la sartén por el mango. Sabe que le quieren y el destino final depende de la pasta que unos y otros pongan encima de la mesa....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41