F1

Como en los tiempos de Jack Brabham

Räikkönen confiesa que le gustaría correr en varias categorías a la vez

El piloto finlandés ha lamentado el reciente fallecimiento de Brabham
Cree que sería bueno para el motor que sus pilotos se involucraran en más de una competición
ferrari-raikkonen-laf1.jpg
Blanca del Mar García
1
21 Mayo 2014 - 18:06

Kimi Räikkönen asegura que compaginaría la Fórmula 1 con otras series si tuviera la oportunidad de hacerlo. No es la primera vez que muestra interés por otras categorías. De hecho, volvió a la F1 en 2012 después de dos años de ausencia en los que compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en la NASCAR. Además, el año pasado, aprovechó la oportunidad de probar un coche GP3 con Koiranen GP.

En rueda de prensa, se le preguntó a Raikkonen si le gustaría haber corrido en la época de Jack Brabham, fallecido a principios de esta semana. El de Ferrari contestó: "Obviamente lo leí y fue triste escuchar que falleció". 

El finlandés aprovechó para decir que le gustaría correr fuera de la Fórmula 1 si pudiera, como hacía Brabham: "Pero el problema es que todo es mucho más caro en estos días y, obviamente, la gente está más asustada de que te hagan daño y tratan de limitar todo lo que haces". Y agregó: "Así que es una lástima, porque creo que sería más divertido para todo el mundo y los otros deportes también se beneficiarían de ello, y la Fórmula 1".

Sería muy bueno si fueramos capaces de hacer cosas diferentes al mismo tiempo

"Los tiempos de ahora son distintos a los de entonces, entonces podían correr en diferentes categorías, diferentes carreras. Creo que sería muy bueno si fueramos capaces de hacer cosas diferentes al mismo tiempo y diferentes carreras y probar más cosas diferentes así... Sería bueno hacer cosas por el estilo", aseguró el piloto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mayo 2014 - 21:37
Comment

Todos "los de antes" añoramos a un Jim Clark que corria los sábados que no tenía F1 en autos de Turismo (Ford Cortina e incluso Ford Galaxy), participaba con coches sport (por. ej Lostus 23 en los 1000 Km.de Nürburgring), probar en NASCAR, en Tasman Cup, en F2, es decir les deba la oportunidad a todos de ganarle al campón mundial. También participaron en otras categorías Rindt, Graham Hill, Hackie Stewart, etc. En fin, otros tiempos, otra cultura.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41