Como en los tiempos de Jack Brabham

Räikkönen confiesa que le gustaría correr en varias categorías a la vez

El piloto finlandés ha lamentado el reciente fallecimiento de Brabham

Cree que sería bueno para el motor que sus pilotos se involucraran en más de una competición

AmpliarKimi Räikkönen, pensativo en el box de la Scuderia - LaF1Kimi Räikkönen, pensativo en el box de la Scuderia

Kimi Räikkönen asegura que compaginaría la Fórmula 1 con otras series si tuviera la oportunidad de hacerlo. No es la primera vez que muestra interés por otras categorías. De hecho, volvió a la F1 en 2012 después de dos años de ausencia en los que compitió en el Campeonato del Mundo de Rallyes y en la NASCAR. Además, el año pasado, aprovechó la oportunidad de probar un coche GP3 con Koiranen GP.


En rueda de prensa, se le preguntó a Raikkonen si le gustaría haber corrido en la época de Jack Brabham, fallecido a principios de esta semana. El de Ferrari contestó: "Obviamente lo leí y fue triste escuchar que falleció". 



El finlandés aprovechó para decir que le gustaría correr fuera de la Fórmula 1 si pudiera, como hacía Brabham: "Pero el problema es que todo es mucho más caro en estos días y, obviamente, la gente está más asustada de que te hagan daño y tratan de limitar todo lo que haces". Y agregó: "Así que es una lástima, porque creo que sería más divertido para todo el mundo y los otros deportes también se beneficiarían de ello, y la Fórmula 1".



Sería muy bueno si fueramos capaces de hacer cosas diferentes al mismo tiempo



"Los tiempos de ahora son distintos a los de entonces, entonces podían correr en diferentes categorías, diferentes carreras. Creo que sería muy bueno si fueramos capaces de hacer cosas diferentes al mismo tiempo y diferentes carreras y probar más cosas diferentes así... Sería bueno hacer cosas por el estilo", aseguró el piloto.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jimmy46

Todos "los de antes" añoramos a un Jim Clark que corria los sábados que no tenía F1 en autos de Turismo (Ford Cortina e incluso Ford Galaxy), participaba con coches sport (por. ej Lostus 23 en los 1000 Km.de Nürburgring), probar en NASCAR, en Tasman Cup, en F2, es decir les deba la oportunidad a todos de ganarle al campón mundial. También participaron en otras categorías Rindt, Graham Hill, Hackie Stewart, etc. En fin, otros tiempos, otra cultura.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top