CREE QUE SU EQUIPO VA EN LA BUENA DIRECCIÓN

Räikkönen confía en que Ferrari llegará al nivel de Mercedes

En China, Hamilton se mostró intratable aunque Vettel consiguió acercarse a Rosberg

Kimi pide paciencia: "No podemos hacer milagros de un día para otro"

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Ferrari durante el GP de China - LaF1Kimi Räikkönen en el box de Ferrari durante el GP de China

Tras el baño de realidad de Shanghái, lejos parecen quedar los días de euforia posteriores a un GP de Malasia en el que tras la victoria de Vettel muchos vieron en Ferrari una amenaza y alternativa real a la supremacía de los Mercedes. En China, Rosberg y, sobre todo, Hamilton, volvieron a demostrar quién manda y dominaron sin miramientos un fin de semana en el que la carrera estuvo controlada de principio a fin por el de Stevenage por delante de su compañero de equipo, Vettel y Räikkönen, quienes declararon al término de la prueba que habían ocupado las posiciones más altas posibles teniendo en cuenta su rendimiento.

Sin embargo, estas palabras no deben tomarse como una bandera blanca a su caza de la estrella del Mundial, pues el propio Räikkönen ha señalado que sigue confiando en su equipo, tanto que cree que la Scuderia acabará por alcanzar a Mercedes.

No veo por qué no. Hemos hecho grandes avances y haremos grandes avances

"Sí, no veo por qué no", respondía contundente el de Espoo ante la pregunta de si ve a su equipo llegando al nivel de la escudería de Brackley. "Creo que tenemos buenos planes ya desde la temporada pasada, hemos hecho grandes avances y haremos grandes avances durante la temporada".

"Todo el mundo mejora y depende de lo que el resto esté haciendo, pero confío en la línea en la que está trabajando el equipo y en lo que estamos haciendo. Eso demuestra definitivamente que estamos en la dirección correcta y haciendo las cosas adecuadas. Pero se necesita tiempo, no puedes hacer milagros de un día para otro".

Ayer, Vettel y Kimi fueron capaces de seguir durante un período de tiempo el ritmo marcado por Hamilton e, incluso, el alemán pareció tener la oportunidad de poner en aprietos a Rosberg aunque finalmente la distancia cayó hasta más allá de los siete segundos durante el último stint.

En Malasia, la cara fue completamente opuesta, con Vettel marcando el ritmo y Hamilton superando los tiempos del alemán pero con un margen de, como mucho, tres décimas. Esta diferencia de rendimiento, no obstante, es según Räikkönen el resultado de circuitos diferentes adaptándose a las características de coches diferentes:

Seb demostró que podemos ganar, pero depende de si tu coche se adapta al circuito

"Como Seb demostró, pudimos ganar pero, obviamente, depende. Un circuito puede ser bueno para el equipo y el siguiente puede ser una historia diferente. Tenemos que estar arriba. Cuando algo le pase a los Mercedes o las condiciones cambien, tenemos que estar ahí. Siento que con velocidad acabaremos por llegar para poder intentar batirlos regularmente en cualquier condición o circuito, pero necesitamos más tiempo", declaraba.

En tan solo tres días, los coches volverán a rodar en Bahréin, un circuito en el que el finlandés espera mejorar sus resultados en clasificación después de varios errores en los Grandes Premios iniciales: "Llegamos allí para tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar limpiar de errores el viernes y el sábado. No veo que vaya a cambiar pero, ¿quién sabe? Es un nuevo fin de semana, un nuevo circuito y vamos a ir a dar lo mejor".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#12 elbala] Ya estás llorando ehh.. piece of shit..

Imagen de elbala

[#10 V.Petrov] petrov,el argumento de....... No quiero ser segundo.es bueno, ya que según los cañones de las competiciones deportivas. Ser segundo es ser el primero de los perdedores, espero haberte aclarado el termino en que hacia el razonamiento.evidentemente no se puede razonar de otra manera ya que en cada carrera se acaba en un puesto distinto........., saludos...

Imagen de MagicAlonsoFan

Mercedes...se burlo de Ferrari...y el domingo más...que compren un propulsor Mercedes...la fabrica de Maranello ..se le olvido lo que es la innovacion...y el tunel de Viento. jajaja

Imagen de V.Petrov

[#9 elbala] tienes razon se fue para no ser segundo.....es mejor abandonar o salir 12 ...para que aprendan todos !!! buen razonamiento....saludos

Imagen de elbala

[#6 Rey] te e puesto un positivo sin que sirva de precedente, por eso se fue MAGIC ALONSO. para no ser segundo...

Imagen de elbala

[#7 La_Batamanta] jajajajajajaja que me meo

Imagen de La_Batamanta

Grande Kimi!! a por ellos.

Imagen de Rey

Mercedes siempre ha mandado, pero lo importante por ahora es estar ahi, para cuando exista una minima posibilidad lograr la Victoria, hasta que puedan tener un coche para pelear por la punta pues aqui no se viene a ser segundos.

Imagen de Rey

[#1 aruba] Ademas de ser campeon con Ferrari y tener una calle con su nombre en Maranello que no muchos pueden tener ese lujo.

Imagen de PITXITO10

Mercedes está JUGANDO con el siguiente equipo , en este momento Ferrari..................................Todo lo demás es HUMO, cuento , mentira , etc... para que el negocio no decaiga....M.L.Honda es , potencialmente el único que podrá luchar con M.B......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top