F1

FUTURO EMOCIONANTE

Räikkönen: "Con las reglas nuevas, se verá el impacto de Liberty"

El finés cree que hay que esperar a la nueva normativa para evaluarlos
Asegura que los dueños nuevos ponen todo de su parte para mejorar el deporte
raikkonen-ferrari-video-soymotor.jpg
0
07 Dic 2017 - 08:30

Kimi Räikkönen ha valorado el trabajo y los progresos de Liberty Media, tras su primera temporada al mando del Gran Circo. El finés reconoce que los nuevos dueños se esfuerzan al máximo por mejorar el deporte y hacerlo atractivo para los aficionados, pero considera que habrá que esperar al próximo cambio de reglamento para comprobar el verdadero efecto de su llegada al deporte.

El piloto de Ferrari habla sobre el trabajo de Liberty Media, tras su llegada y admite que los americanos parece que se esfuerzan para mejorar el Gran Circo y todo lo que rodea a este espectáculo. "Tratan de hacer la Fórmula 1 mayor y más fácil de ver, igual que más accesible para los aficionados", ha valorado Kimi en el evento Shell Live, de uno de los patrocinadores principales de la Scuderia.

No obstante, Kimi pide paciencia antes de juzgar el efecto de Liberty en la F1. "Creo que dentro de unos años cuando lleguen las próximas reglas, se verá el impacto que tienen para el deporte, ya que ellos acaban de tomar el control, así que todavía están a mitad de camino", ha explicado.

Los aficionados del Gran Circo siempre solicitaron escuchas por parte de los máximos jefes de la Fórmula 1. Precisamente ese es un punto positivo que el piloto finés ve en los propietarios nuevos.

"Creo que han puesto mucho esfuerzo para conseguirlo...han escuchado a todo el mundo y han hecho las reglas y movimientos correctos. Creo que es por eso por lo que, en unos años, una vez lleguen las nuevas reglas y coches, vamos a ver si ha sido una buena decisión. Por lo que he visto y escuchado, al menos ponen mucho esfuerzo en hacer las cosas bien", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25