Terminó séptimo

Räikkönen: "Con el problema en los frenos no he podido hacer más"

Asegura que han improvisado la estrategia a dos paradas para atacar al final

AmpliarKimi: "El problema en los frenos no me ha permitido hacer más"- SoyMotor.comKimi: "El problema en los frenos no me ha permitido hacer más"

Los problemas de frenos de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Canadá le impidieron luchar por la tercera posición a diferencia de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien a falta de pocas vueltas para el final superó al finlandés y a punto estuvo también de superar a Daniel Ricciardo

Räikkönen no ha vivido una carrera fácil, pese a conseguir terminar séptimo y sumar así seis puntos. El piloto de Ferrari a punto estuvo de irse contra el muro de los campeones poco antes de ser superado por Vettel. Este incidente junto con los problemas de frenos le obligaron a bajar el ritmo poco antes del final quedando a más de diez segundos de Sebastian.

"Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia. Teníamos velocidad, pero hemos tenido un problema con los frenos y he tenido que intentar acabar la carrera. Creo que hemos tenido algunas buenas vueltas porque hemos estado ahí entre los Force India y Red Bull, pero es lo que hay" explicó en declaraciones al micrófono de Movistar +.

La estrategia de los equipos de cara a la carrera era de una parada. No obstante, los de Maranello decidieron cambiar de estrategia y hacer una segunda parada para atacar en el último stint con gomas ultrablandas: "Bueno, evidentemente nos hemos quedado fuera, teníamos que parar como primera opción, pero luego hemos visto que había una diferencia muy grande de velocidad con los neumáticos frescos. Así que hemos decidido hacer eso, pero como te digo hemos tenido un problema y no he podido hacer más", sentencia.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Es de esperar cuando se conduce así, durante las vueltas delante o atrás de Ocon.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top