F1

Sólo cambiará el turbo

Räikkönen competirá en Baréin con el motor de Australia

Ferrari hará un seguimiento exhaustivo por si hay que cambiar algún elemento
raikkonen-laf1.jpg
25
30 Mar 2016 - 17:52

Kimi Räikkönen competirá en el Gran Premio de Baréin con el motor con el que abandonó en el GP de Australia, según informa Autosport. Dicha unidad de potencia presentó un fallo en el turbo y se incendió para acabar con las aspiraciones de podio de Iceman. 

 

 

Sin embargo, tras los análisis pertinentes, la escudería de Maranello ha optado por montar el mismo propulsor ya que no presenta más daños. El hecho de cambiar el turbo no va a comportar sanción alguna, pues a lo largo de la temporada está permitido utilizar cinco y éste va a ser el segundo.

De todos modos,durante el fin de semana Ferrari vigilará minuciosamente el funcionamiento de la unidad de potencia del SF16-H de Kimi, con tal de asegurar que en carrera no sufra fallos, tal y como sucedió en Melbourne. Las temperaturas ayudarán a que los distintos elementos no sufran demasiado ya que al ser una carrera nocturna no hay demasiado peligro de que se vean expuestos a altas temperaturas.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2016 - 03:03
Comment
#24 @#22 En eso tienes razón y toda la confusión es la palabra Heat (Calor) en las siglas de la MGU-H ... Ver comentario
El MGU-H se mueve como dices; aunque vamos a ver, hablando con propiedad, al ser gracias a la recuperación de los gases de escape, es producto de la ENERGÍA TÉRMICA, y no cinética, de ahí su nombre: Motor Generator Unit - Heat. Te entiendo lo que quieres decir, pero no liemos, las cosas como son. Salu2
01 Abr 2016 - 00:41
Comment
#22 @#20 ya, ya, lo que es la MGU-H lo sé, me extrañó que le dieras ese nombre, por qué realmente no ... Ver comentario
En eso tienes razón y toda la confusión es la palabra Heat (Calor) en las siglas de la MGU-H (Unidad Motriz Generador de Electricidad) producto de la ENERGÍA CINÉTICA creada por el flujo de los gases del escape que impulsa la rotación de la turbina, el cual está acoplada con la MGU-H y el compresor, a través de un eje, cuya velocidad de rotación no debe ser mayor a las 125.000 revoluciones por minutos (rpm) y es por eso que desde ahora en adelante no colocaré calor a dicho dispositivo. -- Como ve, en realidad la MGU-H es un motor-generador que recupera energía mediante el giro de la turbina, no por el calor transferido, si no por un sistema de recuperación de energía cinética; por todo, lo explicado ahora la llamaré Unidad Motriz Generador de Electricidad, acoplado al Turbo Compresor, muy distinto a la MGU-K (Unidad Motriz Generador de Energía Cinética) acoplado a la transmisión. -- Complemento a la Información Técnica dada anteriormente. -- Saludos
#21 @#20 Estimado. Felicitaciones, este si es un comentario de alto nivel. Muchas gracias por compartir ... Ver comentario
#22 @#20 ya, ya, lo que es la MGU-H lo sé, me extrañó que le dieras ese nombre, por qué realmente no ... Ver comentario
31 Mar 2016 - 23:05
Comment
#10 @#3 Dijeron que podían recuperar el motor y lo hicieron, no como Honda que salió a vender humo y ... Ver comentario
Jajaja lo siento, es que me lo pusistes a huevo :p
F1_Team
31 Mar 2016 - 18:28
Comment
#20 @#19 Es uno de los componentes del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), denominado MGU-H, cuy ... Ver comentario
ya, ya, lo que es la MGU-H lo sé, me extrañó que le dieras ese nombre, por qué realmente no es un motor generador de energía de calor.
Default user picture
31 Mar 2016 - 16:33
Comment
#20 @#19 Es uno de los componentes del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), denominado MGU-H, cuy ... Ver comentario
Estimado. Felicitaciones, este si es un comentario de alto nivel. Muchas gracias por compartir sus conocimientos. Saludos cordiales.
31 Mar 2016 - 13:01
Comment
#19 @#17 Que es el generador motriz de energía de calor? Es la primera ver que lo oigo. Ver comentario
Es uno de los componentes del Sistema de Recuperación de Energía (ERS), denominado MGU-H, cuyas siglas indican: Motor Generator Unit - Heat; por lo que, es un motor-generador eléctrico que se conecta al turbocompresor y se aprovecha del giro de la turbina, impulsada por los gases de escape, para generar energía eléctrica durante el período de aceleración, con el fin de cargar al acumulador y alimentar la MGU-K, mientras que en los períodos de frenada y/o desaceleración actúa como motor eléctrico, para compensar la velocidad de giro del compresor y comprimir mejor el aire de entrada y mucho más rápido. -- Saludos..
F1_Team
31 Mar 2016 - 10:54
Comment
#17 Bueno Ferrari tiene que tomar todas sus precauciones, con el fin de disponer de todos los elementos ... Ver comentario
Que es el generador motriz de energía de calor? Es la primera ver que lo oigo.
31 Mar 2016 - 03:09
Comment

En las PL1 y PL3 las temperaturas ambiente y de pistas serán elevadas, digamos entre 37 a 39 °C ambiente y entre 51 a 55 °C de pistas; casi 20 °C más al momento de ocultarse el sol.
--
Así que, hay que estar vigilante en las temperaturas de operación de la MGU-H y, especialmente, de la humedad, agente muy dañino del aislamiento de bobinado del generador motriz..

31 Mar 2016 - 03:03
Comment

Bueno Ferrari tiene que tomar todas sus precauciones, con el fin de disponer de todos los elementos que componen el conjunto MGU-H / Turbo / Compresor, para un posible cambio de algunos de los otros componentes; especialmente, el generador motriz de energía de calor; por las altas temperaturas desarrolladas debido al fuego, a menos que la cubierta de la MGU-H ofreció un excelente medio de aislación térmica y/o el alambre esmaltado, en el bobinado, está diseñado a una temperatura máxima de operación mayor a los 300 °C.
--
Al no sustituir, ningún otro elemento, es porque las pruebas eléctricas, funcionales y de operación fueron aceptables.

Default user picture
Michael 91
31 Mar 2016 - 02:08
Comment

Una alegría y esperemos no tener problemas de fiabilidad, porque vamos a luchar con Mercedes. Genial lo estaba haciendo RAIKKONEN hasta que falló el coche.

31 Mar 2016 - 01:56
Comment
#11 La primera entrevista de alonso despues de la ostia fue ya perdimos la primera UP, honda dijeron que ... Ver comentario
mira, ni contestes a la gente que se dedica a tergiversar porque entramos en un ciclo sin fin ...
31 Mar 2016 - 01:55
Comment

A grosso modo el problema del ferrari es mas simple que el del honda.
Todos hemos visto las imagenes de ambos coches.
a partir de ahi si tenemos algo de sentido comun , es mas probable que el ferrari se pueda recuperar ya que quiza se quemo o salio fuego de algo determinado.
En cambio lo de honda lo mas probable es que este hecho pizco por todos lados.
Todo esto es a simple vista y con un minimo de sentido comun .

Default user picture
30 Mar 2016 - 22:26
Comment

Estimados. No se la edad que tendrán ustedes, supongo que variada, pero realmente es muy molesto entrar al foro e intentar tener una charla amistosa con alguién, cuando sistemáticamente se falta el respeto. Si alguién tiene una opinión respecto al tema de la nota, bienvenido, ahora arrancar en el 2do. comentario a molestar... es demasiado. O tienen 10 años o son... Aprendan a respetar al prójimo y aceptar lo que piensa, aunque no sea lo mismo que ustedes. Es realmente una pena que una de las pocas páginas de F1 en español tenga este nivel de comentarios. Permanentemente agravian, y no tienen idea de lo mal que habla de ustedes. Insisto en mi pregunta al usuario Perán: Usted sabe algo con respecto al motor de Raikkonen o solo comentó para molestar? Saludos.

30 Mar 2016 - 21:37
Comment

buenas . en el motor de alonso puede haber entrado leca por la admision con el golpe que se pego

Default user picture
30 Mar 2016 - 19:21
Comment

La primera entrevista de alonso despues de la ostia fue ya perdimos la primera UP, honda dijeron que tratarian de salvarla otra cosa lo que ustedes quieran interpretar. Envidia de la mala lo que tienen unos cuantos.

nodoyuna
30 Mar 2016 - 19:12
Comment
#3 @#1 Por supuesto que no salieron a vender fruta... Salieron a vender humo. Ver comentario
Dijeron que podían recuperar el motor y lo hicieron, no como Honda que salió a vender humo y al final, motor nuevo. Un poco más serio que la gente de Honda están demostrando ser. Saludos!
30 Mar 2016 - 18:57
Comment
#5 .........otro golpe duro........a los sabios de la península.......quienes hablaban de barbacoa de ... Ver comentario
PD: España no solo la forma parte de la Península Ibérica ;)
30 Mar 2016 - 18:56
Comment
#5 .........otro golpe duro........a los sabios de la península.......quienes hablaban de barbacoa de ... Ver comentario
Hubo barbacoa en la UP del Ferrari de Kimi. Otra cosa es que fuese el turbo el que provocase el fuego y sea el único componente dañado. Pero barbacoa y fogata sí que hubo.
Default user picture
30 Mar 2016 - 18:50
Comment
#3 @#1 Por supuesto que no salieron a vender fruta... Salieron a vender humo. Ver comentario
Estimado... Usted tiene información de primera mano que todos los humanos desconocemos? O está pedaleando sin cadena?Saludos cordiales.
Default user picture
abelillodossantos
30 Mar 2016 - 18:49
Comment

Bueno el que ha vendido humo ya sabemos quién es y le dan una patada por el culo antes de contratar a Hamilton al Tetra! Saludos a los ardidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25