Los dos equipos más rápidos

Räikkönen clava los tiempos de Mercedes con neumáticos blandos

Räikkönen ha marcado un 1'23''0 con gomas blandas, como Rosberg el martes

Posteriormente ha calzado ultrablandos para establecer el récord de los test: 1'22''7

AmpliarKimi Räikkönen en Barcelona - LaF1Kimi Räikkönen en Barcelona

Kimi Räikkönen ha marcado esta mañana el tiempo más rápido hasta la fecha de los entrenamientos de pretemporada. Con ultrablandos, el Ferrari ha marcado un 1'22''7 que supera en una décima el anterior registro. El finés ha captado toda la atención cuando con el compuesto blando ha igualado el 1'23''0 que Mercedes hizo hace dos dísa con ese mismo compuesto. 

A estas alturas de la temporada no es razonable hacer comparaciones definitivas, pero no deja de ser la primera vez que la Scuderia emula el ritmo de las flechas de plata. Aun así, recordemos que 10 kilos de diferencia suelen significar una pérdida entre 2 y 4 décimas en un circuito estándar, con lo que es importante saber no sólo la condición de los neumáticos, también el peso extra de la gasolina.

En la vorágine de la acción y en base a lo que dice la teoría -que no siempre se traslada a la práctica por la cantidad de factores que intervienen-, el tiempo de Rosberg fue muy superior al resto y la intención de los de Brackley en no usar los superblandos ni los ultrablandos ayudó a extender el miedo. 

Ferrari sí que ha montado los cauchos superblandos y ultrablandos, pero la ganancia temporal ha sido menor de lo esperada. La degradación de estos compuestos es excesiva para el Circuit de Barcelona-Catalunya y resulta difícil cerrar una vuelta entera sin que su rendimiento decaiga.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#10 Michael 91] Lo saben, hubiesen sido terceros, como el año pasado....

Imagen de Michael 91

Prepárense que se viene el PENTA. Ferrari va a por todas con garantías. Saben que con SEBASTIAN nunca habrían tenido los finales de 2010 y 2012.

Imagen de Perán

[#7 nomonomero] [#8 nomonomero] relax

Imagen de nomonomero

[#6 Perán] ......parece que ferrari..... acaba de trasladarse de maranello........ a silent hill...... ja ja ja....... tanto HUMO por parte del vendedor de cigarros y el IMPOSTOR......... que sus acolitos son ciegos y no ven.......... una nueva etapa en el DOMINIO...... de la gloriosa Mercedes......

Imagen de nomonomero

[#3 nodoyuna] [#4 aruba] ........ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA........... los acolitos del IMPOSTOR ALEMAN....... son tan graciosos.......... MERCEDES........... no ha calzado los ultra blandos.... pero ahora rosber6 ha hecho el mejor tiempo con neumaticos medios...... mejor que los que hizo kimi........... pues no calzaran los ultra blandos.......... ya que no quieren hacer llorar........ a los acolitos del IMPOSTOR....... ja ja ja........

Imagen de Perán

¿Este es un artículo sobre Red Bull? Lo siento, es que no puedo ver bien con tanto HUMO.

Imagen de nodoyuna

[#4 aruba] Ferrari le tiro el sapo a Ron y se lo trago completo, ahora la escudería que sufre y la gente está muy desmotivada es McLaren Honda, ojo no lo dijo yo, nada menos que Kevin.

Saludos!

Imagen de aruba

nodoyuna No 2.-............jajajajajaj.......este es un golpe BRAVO............a los "entendidos".....de esta web.........LO MEJOR ESTA POR LLEGAR....pero por el lado de Seb..........jajajajaja..Saludos!!

Imagen de nodoyuna

La diferencia entre nematicos es minima.

Imagen de nodoyuna

Como ha cambiado Ferrari desde que llego Vettel!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top