Optimismo en Ferrari

Räikkönen, ajeno a las críticas: "Podemos mejorar más en 2016"

No le afecta que se le trate como segundo piloto: "No me importa lo que la gente piense"

AmpliarKimi Räikkönen, optimista de cara a la próxima temporada - LaF1Kimi Räikkönen, optimista de cara a la próxima temporada

El regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 tras un ligero, y pobre, paso por el mundial de Rally solo le ha traído problemas. El piloto finlandés volvió al Gran Circo en 2012 de la mano de Lotus, pero fue a partir de 2014 cuando, tras regresar a Ferrari, perdería toda batalla con sus compañeros de equipo. Primero con el bicampeón del mundo Fernando Alonso y, ahora, con el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.


Sin embargo, 'Iceman' no parece que le afecten demasiado las críticas y ni siquiera le molesta que se le trate como el escudero de Vettel o, simplemente, como el segundo piloto de la Scuderia Ferrari. De hecho, el piloto finlandés insiste en que los de Maranello trabajan de forma equitativa para sus dos pilotos.



Sebastian y yo tenemos ideas similares sobre cómo mejorar el coche



"No me importa lo que la gente piense. Solo es importante que sé lo que estoy haciendo. Sebastian y yo tenemos ideas similares sobre cómo tenemos que trabajar juntos y mejorar el coche, y eso es más importante que lo que la gente piensa", opina Räikkönen para Auto Bild durante la disputa de la Finale Mondiali.



Räikkönen no ve peligrar su futuro a pesar de sus discretos resultados y asegura que la temporada que viene el salto de Ferrari puede ser aún mayor que el de este año. "Lo estoy haciendo bien, de lo contrario no estaría en la Fórmula 1. Aquí no hay caridad. Estoy decepcionado porque algunas cosas no han ido bien para mí, pero ha ido mejor que el año pasado y estoy seguro que podemos mejorar más el año que viene", asegura el campeón del mundo de la temporada 2007.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top