F1

Nuevo encontronazo entre ambos

Räikkönen afirma que "algo no va bien" con el pilotaje de Verstappen

El holandés volvió a defender de forma agresiva
El finlandés tuvo que frenar para evitar una colisión a final de la recta de Kemmel
kimi-raikkonen-laf1.jpg
10
28 Ago 2016 - 17:23

Kimi Räikkönen ha lidiado con la agresividad de Max Verstappen en carrera y el finlandés, enfadado, ha señalado que tuvieron suerte de no sufrir un "gran accidente" esta tarde en Spa-Francorchamps.

Tras los problemas de ambos en la salida que les obligó a pasar por boxes y tener que remontar, los dos pilotos se vieron las caras en una lucha en mitad del pelotón en busca de los puntos en la primera carrera tras el parón veraniego.

El finlandés ha mostrado su claro enfado con los movimientos defensivos de Verstappen en la recta de Kemmel, quien ha frenado muy tarde en alguna ocasión para evitar que el de Ferrari le superase gracias al DRS, obligándole a este a corregir su trazada para evitar una colisión.

"Estoy totalmente abierto a las luchas limpias y ajustadas, pero cuando tengo que frenar tras Eau Rouge en la recta cuando ya he hecho mi movimiento y tengo que frenar para no chocar porque él gira cuando yo ya he hecho mi primer movimiento…eso, creo, no es correcto", ha afirmado ante los medios tras bajarse del coche.

"Tuvimos suerte de no tener un fuerte accidente por ello. Si tengo que frenar a máxima velocidad, no lo hubiese tenido que hacer con cualquier otro piloto. Si no hubiese frenado, le habría golpeado por detrás acelerando a fondo. Algo no está bien, pero parece no importar", ha concluido.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2016 - 23:03
Comment
#6 Es verdad, me olvido de que estoy en un foro de opinión, y que poco se puede saber entonces de la r ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=D8lIUqI9H58 Real ambición de ganar? Disculpeme pero en un foro de opinión a lo mejor aprende algo. Si eso es ambición de ganar, es bastante parecido a ser un SUCIO y ganar como sea. No se como Kimi no le rompió la cara al terminar la carrera.
29 Ago 2016 - 21:35
Comment

muchas veces la fia espera un gran accidente para comenzar a trabajar

Default user picture
29 Ago 2016 - 20:35
Comment

5 puestos de sanción para Gutiérrez por estorbar sin causar mayor peligro, pero Max hace maniobras sucias y arriesgadas y como si nada. Algo no está bien

29 Ago 2016 - 00:19
Comment
#6 Es verdad, me olvido de que estoy en un foro de opinión, y que poco se puede saber entonces de la r ... Ver comentario
solo que si hay unas normas, que todos la cumplan. Sino, eaaaa!! Todo el mundo a dar volantazos. Hay cosas que no se DEBEN hacer amas de 300km/h
28 Ago 2016 - 23:47
Comment

Es verdad, me olvido de que estoy en un foro de opinión, y que poco se puede saber entonces de la real ambición de ganar y del orgullo de un piloto.
Acá siento que muchas veces se opina del pilotaje como si fuera conducir en la calle.

Muchachos: si las carreras fuesen como conducir en la calle, dando el paso al que viene mas rápido por el carril rápido... Entoces para que motivo existiría la Formula 1?

28 Ago 2016 - 23:32
Comment

No se porqué al pirado no le bajan del coche y que continúe su surrealista conducción en la PS4!!!
Pero seguikos igual, le permiten todo. Hasta que no mate a alguien no pondran remedio.
Lástima que pilló al poca sangre....

28 Ago 2016 - 21:06
Comment
#1 Ya es hora que Whiting deje su favoritismo y sancione a Verstappen. O que deje a todos actuar igual ... Ver comentario
A Raikonnen no le dan las Pelo"$#% para actuar igual.
28 Ago 2016 - 21:05
Comment

El que no va bien con el pilotaje eres tu, Kimi. Un verdadero piloto de Carreras no tiene porque dejarte pasar.

Tus palabras dejan te dejan en la vergüenza, lloriqueando por la radio.

Sakhir
28 Ago 2016 - 21:05
Comment

Vestappen es un gran piloto y tiene un enorme futuro pero es esta se equivoco y feo.
....
Perdió con ambas Ferrari y quizo recuperar metiéndose por arriba del bordillo piano de forma totalmente descerebrada.
....
Ambas Ferrari doblaban bien, sin problemas si Vestappen no hubiera hecho su maniobra kamikase.
....
Esta vehemencia daño su carrera más de lo que ya estaba y tiro por tierra la de Ferrari, además del daño al espectáculo general al dejar en un tranquilo paseo a Rosberg.

28 Ago 2016 - 17:44
Comment

Ya es hora que Whiting deje su favoritismo y sancione a Verstappen. O que deje a todos actuar igual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25