Cree que es pronto para sacar conclusiones

Räikkönen admite no conocer el potencial real del F14 T

El finlandés cree que la fiabilidad es uno de los puntos fuerte del nuevo coche

Sin embargo, insiste en que "en cuanto a la velocidad, no sé dónde estamos"

AmpliarKimi Räikkönen en su F14 T - LaF1Kimi Räikkönen en su F14 T

Kimi Räikkönen se ha mostrado dubitativo sobre el potencial real del nuevo F14 T en comparación con el resto de la parrilla, ya que insiste en que no será hasta la próxima semana cuando se pueda determinar si Ferrari será capaz de luchar por la victoria desde el inicio de la nueva temporada.


Una vez completados los primeros test en Bahréin, la Scuderia ha visto cómo la superioridad exhibida por los equipos con motor Mercedes invita a comprometer sus opciones para 2014, si bien es cierto que el ritmo del F14 T mostró importantes señales de mejora respecto a su primera aparición oficial en Jerez.



En este sentido, Räikkönen señala la fiabilidad de su nuevo monoplaza como el aspecto más favorable para Ferrari en su lucha junto a las escuderías punteras, aunque lamenta las carencias momentáneas en términos de potencial.



En el aspecto de la fiabilidad estamos bien, pero en cuanto a la velocidad no sé dónde estamos



"No somos realmente tan impresionantes en nuestro tiempo de vuelta, pero veremos exactamente donde estamos en la primera carrera de Australia. En el aspecto de la fiabilidad estamos bien, pero en cuanto a la velocidad no sé dónde estamos", ha comentado.



El finlandés asegura no conocer la situación de sus rivales directos, por lo que insiste en que sacar conclusiones precipitadas no adquirirá ningún valor hasta la disputa del primer Gran Premio de la temporada.



"Creo que no estamos demasiado mal. Todavía quedan muchas cosas por hacer, y obviamente conozco nuestra propia situación, pero no tengo ni idea de qué están haciendo los otros. Seguiremos haciendo nuestro trabajo y esperamos averiguar que estamos más o menos donde deberíamos estar", ha expresado.



Sobre las prestaciones del nuevo motor V6 Turbo, Räikkönen ha indicado que "no está demasiado mal. En cuanto a su potencia tenemos que ver qué podemos hacer la próxima semana, pero no es un problema mayor".



No obstante, el hombre de hielo insiste en que la nueva unidad de potencia requiere la adaptación de algunos cambios que optimicen las posibilidades de la entidad de Maranello.



"Hay pequeñas cosas que seguimos queriendo mejorar y simplemente trataremos de entender un poco los cambios y saber qué puede hacer el coche. Está bastante bien ahora mismo, pero queremos mejorar y todavía queda un largo camino antes de la temporada", ha revelado.



Así, el piloto de Ferrari confía en determinar las capacidades reales del F14 T en los últimos test de Bahréin: "Obviamente todo es diferente (este año), así que estamos intentando aprender. La próxima semana podremos poner todo junto y ver dónde estamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top