F1

LA IMPORTANCIA DEL PESO EN F1

Räikkönen adelgazó más de tres kilos en la pretemporada 2018

Ahora pesa 70 kilos, ocho más que Sebastian Vettel
Un piloto lo más ligero posible facilita la tarea de equilibrar pesos en el coche
A partir de 2019 el peso mínimo de los pilotos se establece en 80 kilos
Los pilotos que pesen menos de 80 kilos llevarán lastres para igualarlos a todos
raikkonen-kimi-ferrari-soymotor.jpg
5
03 Mayo 2018 - 10:13

El entrenador de Kimi Räikkönen, Mark Arnall, ha confirmado que el finés ha bajado de peso durante el invierno. Esto responde a las peticiones de los ingenieros, que quieren que los pilotos pesen lo menos posible para facilitar la distribución del peso en el coche.

Mark Arnall, entrenador y fisioterapeuta, ha trabajado antes con Mika Häkkinen y David Coulthard. Durante los últimos años, lo hace con Kimi Räikkönen y uno de sus objetivos de este invierno era que el finés bajara de peso, a petición de los ingenieros de Ferrari. Su compañero, Sebastian Vettel, mide lo mismo que él, 1,75 metros y pesa ocho kilos menos que él, 62.

Las imágenes de Räikkönen con su entrenador haciendo ejercicio han sido habituales en los últimos meses. Así, desde que el finés abrió su cuenta de la red social Instagram, ha compartido con sus seguidores algunos momentos de preparación para esta temporada 2018.

"En invierno este año se trató de que Kimi bajara de peso. Este invierno logré que Kimi perdiese 3,2 kilos. Ahora pesa sólo 70 kilos. Si quieren que la parte delantera del coche gire mejor, quieren más peso delante. Si quieren más agarre en los neumáticos traseros, cambian el peso de atrás y si el piloto pesa demasiado, no funciona", ha comentado Arnall en declaraciones para el diario finés Iltalehti.

"Si sabes qué platos son buenos para ti, quédate con esos. Creo que es importante saber qué es lo que te funciona. Si le doy a Kimi un plato de pasta, sé que se dormirá en 45 minutos", comentó durante una conferencia reciente en Dubái.

Hay que recordar que la próxima temporada no será tan dura, pues los pilotos no deberán esforzarse en bajar de peso, ya que el peso mínimo será de 80 kilos y si no pesan esto, llevarán lastres para nivelar a todos los miembros de la parilla y que no haya ventajas en este aspecto.

Uno de los pilotos que más problema tenía con este tema era Marcus Ericsson, que en 2017 pesaba 10 kilos más que su compañero de entonces, Pascal Wehrlein, lo que suponía para él pérdida de tiempo por vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 18:26
Comment

Buena medida igualar los pesos. No puedo creer que Vetel sea tan liviano!!!.

El-Aviador
03 Mayo 2018 - 15:50
Comment

en realidad fueron 3 litros

Volvo_for_life
03 Mayo 2018 - 13:54
Comment

Un Kimi en forma y enchufado es esencial y primordial para luchar por constructores, a la vez que empuja a Vettel a ir al límite.
Avanti Kimi.

Pasion F1
03 Mayo 2018 - 11:14
Comment

Forza Kimi

03 Mayo 2018 - 11:11
Comment

Siendo Kimi como es, esta es la primera temporada que veo ganas de competir en F1, ojo! no estoy diciendo que nos las tuviese antes (aunque su paseo por rallies nos diga lo contrario), pero esta temporada se le nota. Repito, siendo Kimi como es, Iceman. Le va a poner difícil a Ferrari el contratar a otro piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25