F1

Nunca han coincido en el mismo equipo

Räikkönen acepta a Vettel como compañero en Ferrari

El finlandés quiere continuar en la Scuderia
El desafortunado accidente de Bianchi le dejaría mejor el camino a la continuación del campeón de 2007
raikkonen-vettel-companero-ferrari.jpg
Santi Torres
45
06 Oct 2014 - 11:37

Kimi Räikkönen es la otra ficha de Ferrari de cara a 2015. Con todo el revuelo sobre la supuesta llegada de Sebastian Vettel y la marcha de Fernando Alonso, el finlandés tiene casi todas las papeletas de continuar en la Scuderia la próxima temporada.

La salida de Vettel de Red Bull se confirmó el pasado sábado por la mañana; y según el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, el destino del alemán era Ferrari. Esto puso en movimiento toda la maquinaria del juego de las sillas y las miradas se posaron en Fernando Alonso, dejando un poco de lado a Räikkönen. 

El finlandés, cuando le preguntó la televisión finlandesa MTV3 que si le gustaría ser compañero de Sebastian Vettel, declaró un tajante "claro que sí". Es sabido que ambos pilotos se llevan bastante bien, algo que agilizaría el trabajo dentro de la fábrica. "Nunca he trabajado con él [Vettel], siempre hemos estado en diferentes equipos, pero le conozco bien", comenta 'Iceman'. 

Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene

La duda, en caso de que Alonso se marche de Ferrari, es saber qué harán en Maranello con el campeón de 2007. El propio Kimi se defiendía de una posible entrada de Jules Bianchi, pues es sabido que el francés forma parte de la Ferrari Drivers Academy.

Desafortunadamente, el accidente de ayer del piloto de Marussia deja las cosas más fáciles a Kimi. "Tengo contrato, y espero estar en Ferrari el año que viene", afirmaba el finlandés el sábado. "Creo firmemente que estaremos en una mejor posición el año que viene, pese a que sé que Marco [Mattiacci] comentó que no esperaba que estuviéramos delante el año que viene. Pero esto es F1, y muchas cosas pueden pasar, como grandes mejoras en el desarrollo."

Sobre si le gusta o no estar en la F1 –a lo largo del año se había rumoreado que estaba harto–, el finlandés negó cualquier roce con el mundo de la F1. "Estoy aquí porque quiero estar aquí. Podría irme esta misma noche mismo, pero puedo continuar dos o diez años si quiero".

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
07 Oct 2014 - 18:59
Comment

@#44
si esa noticia fuese al contrario de lo que dice , los Troletes estarían todo el día colocandola por aquí .
cuando es como la que acabas de poner , es por que No es una fuente muy segura que si los periodistas están comprados por el Santander , que si esos no saben lo que dicen ecte ect .
En fin , que donde No hay nunca hubo .

Nosse
07 Oct 2014 - 16:18
Comment

@#44 De eso te alimentas???? jajajajaa Pobre nota!!! Los de as y marca y las demas no saben que hacer para esconder la realidad. El proyecto fallo, ya no hay mas botin que cubra las espladas, ni monty , ni domenico, ni nadie. Allison va a diseñar un auto para los dos pilotos y el desarrollo y crecimiento sera exponencial, no como hasta ahora diseñando para el manitas de manteca de Alo. Se viene el resurgimiento de ferrari, se va alonso, ahora si hay proyecto. La FE lo espera a ver si consigue otro titulo, que no sea los que acostumbra tener, carton pintado!! Slds. Chau alonsistasferraristasdecuarta!!

1571
07 Oct 2014 - 14:58
Comment
#35 @#31 ¿ Hombre que podia esperar ? las Grandes escuderías No lo quieren Ni ver . De ahí que ... Ver comentario
EL nuevo piloto del banco,super paso adelante,,jajajaja.....chuu chuuu....inmersion a la vistaaa....
1571
07 Oct 2014 - 14:57
Comment
#38 Miller No 37.-....pues de raro no tiene nada..........y hasta puede ser cierto..........alonso ha in ... Ver comentario
como eres tan mentiroso,,jajajajaj,,estas podrido de envidia,alonso jamas a insultado a ninguno en publico,no como otros,,que le digan a el indio de hrt...BOCONNNN..BOBONNNN..
franem
07 Oct 2014 - 13:55
Comment
#15 Y donde esta escrito que alonsete se va ???? a este comico.......... lo echaron !!!!! Ver comentario
y donde esta escrito que lo echaron?. te das cuenta que no dices una verdad? y si al final no se larga eh? y el que se va a mac latas es HAM y VET a mercedes? eh y si se alinean los planetas y ferrari gana las 4 carreras que quedan eh? si es que............... hablar por hablar...........
franem
07 Oct 2014 - 13:48
Comment
#37 Un periodista acusa a Alonso de llamar “hijo de puta” a Mattiacci 06 octubre 2014 Foto: Efe ... Ver comentario
ostias tu... que fuerte. si eso es veridico
07 Oct 2014 - 08:08
Comment

Que asco de periodistas que con tal de vender son capaces de inventar cualquier cosa. Esto son solo las palabras de alguirn que ni confirma sus fuentes

aruba
07 Oct 2014 - 02:00
Comment

Miller No 37.-....pues de raro no tiene nada..........y hasta puede ser cierto..........alonso ha incurrido en los mismos desmanes en la época de mclaren....

Miller
07 Oct 2014 - 01:49
Comment

Un periodista acusa a Alonso de llamar “hijo de puta” a Mattiacci
06 octubre 2014
Foto: Efe
Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes ha publicado un polémico artículo en MotorSport en el que narra cómo, a su juicio, se fraguó el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari en el circuito de Suzuka.

En su discutible análisis, Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:

“Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de puta”

Según Hughes, ese “tormentoso” final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:

“Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado”

Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.

Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.

Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando “más compromiso” con el equipo, algo que, sin duda, “sacó de quicio” al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.

PD. Entre mucho y muchísimo ¿cuánto echará de menos Ferrari a Alonso en 2015?

07 Oct 2014 - 00:30
Comment

Hay que ser muy iluso para crer que algun equipo despediria al piloto que le da el 70% de los puntos que obtiene. Es un suicidio deportivo y en ferrari lo saben sino por que le habrian mostrado el proyecto de 2015 para convencerle aun a risgo de que si se fuera filtrara informacion no os engañeis ferrari a hecho lo posible para retener al mejor pilotos de sus filas y este se a cansado y se ido y ademas sin pagar nada algo sin precedentes en la F1 lo que de nuevo demuestra que en estos 5 años Alo a estaeo por encima de Ferrari. Y esto no es una afirmacion mia sino de gente como Fitipaldi Mansel o incluso el propio Lauda.

Mend
07 Oct 2014 - 00:25
Comment
#31 @#20 si si claroooo,,jajajaja,,si decia lo mismo que alonso,que tenian contratos para el proximo añ ... Ver comentario
¿ Hombre que podia esperar ? las Grandes escuderías No lo quieren Ni ver . De ahí que se vaya a Ferrari que tiene una caca de la vaca de coche . A saber la merda que va a cobrar este después del año tan irrisorio que a hecho . No lo queda otra cosa .
07 Oct 2014 - 00:23
Comment

Divertido casi comico a resultado que el año pasado dijeran kimi sacaria a alonso de su engaño y le ganaria. 12 a 3 no ai nada mas que añadir. DE ILUSION Y MENTIRAS TAMBIEN SE VIVE NO ???

Mend
07 Oct 2014 - 00:21
Comment

otra evidencia de los Troletes es Negar que ellos ayan dicho algo . Muy común si.
parece que todo enlaza .
¿entonces ahora que ?.
¿el quinto para el año que viene verdad ,con Ferrari ?

Nosse
07 Oct 2014 - 00:21
Comment

Chau cuando lleguen al cuarto hablamos...Saludos Pelo----!!!

1571
07 Oct 2014 - 00:21
Comment
#20 A mi lo que me gusto mas de toda esta situacion, fue la DISCRECION de Vettel ... calladito calladit ... Ver comentario
si si claroooo,,jajajaja,,si decia lo mismo que alonso,que tenian contratos para el proximo año con sus escuderias,y ni uno ni otro sguiran en las mismas...es un gran paso,el de vettel,si va a ferrari,pero para atras,por mucha ayuda de el viejo ecc,,merche y red bull les van a pasar por encima,y probablemente mclaren tambien..
Mend
07 Oct 2014 - 00:19
Comment

ea es la diferencia de los que No son troletes ,No vamos diciendo que el año que viene toca otro titulo .
De cien que dicen los troletes No aciertan Ni una . Pero resulta divertido eso si .

Nosse
07 Oct 2014 - 00:16
Comment
#28 !Ha¡ ¿Pero no era este año el del 5º titulo , y que por ende se quedaba con el uno ? Ups que ma ... Ver comentario
Yo jamas dije que era el año del quinto, eso es para ustedes, el año del tres....bueno eso fue hace 8 años, ya!!! jajajaajajajajaja
Mend
07 Oct 2014 - 00:14
Comment

!Ha¡ ¿Pero no era este año el del 5º titulo , y que por ende se quedaba con el uno ?
Ups que malo es ser un trolete , te estampan las cosas en la cara .

Mend
07 Oct 2014 - 00:12
Comment

vettel..... Kimi is faster than you . understand?
No No baby

Nosse
07 Oct 2014 - 00:11
Comment
#24 ahora que vetellillo va a Ferrari ¿también llevara el numero 1º ? . Ups la prepotencia se paga c ... Ver comentario
Se queda sin el uno, pero va a ser lindo cuando lo recupere y espero que estes por aqui ...pero seguro que te volveras a cambiar de Nick...no Roque??
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25