F1

Gp de Australia F1 2018

Räikkönen acaba en el podio: "No teníamos el mejor ritmo"

Partía segundo desde el inicio, y la buena estrategia de Vettel le relegó a la tercera
Doble podio de Ferrari para liderar ambos Mundiales en 2018
raikkonen_australia_2018_domingo_soy_motor.jpg
5
25 Mar 2018 - 10:02

Kimi Räikkönen ha logrado hoy su sexto podio en el GP de Australia después de haber empezado la prueba inaugural de 2018 desde la primera fila de parrilla. El finés intentó hacer un undercut para 'robarle' el liderato a Lewis Hamilton, pero este intento se vio frustrado por la inmediata respuesta de Mercedes.

 

Sin embargo, ambos se vieron sorprendidos por un Virtual Safety Car y la parada, entonces, de Sebastian Vettel. De esta forma, el germano se reincorporó en primera posición y desde esa vuelta 28, las plazas de podio se mantendrían.

No ha sido tarea fácil, no obstante, para un Kimi Räikkönen que ha tenido que defenderse durante la segunda mitad de carrera del Red Bull de Daniel Ricciardo, que tenía neumáticos más jóvenes, cosa que finalmente el finés consiguió.

"Creo que la carrera ha estado bien. No teníamos el mejor ritmo, pero es lo que hay. Vettel ha tenido la fortuna de acabar por delante, por suerte es del mismo equipo. Hemos sido rápidos durante le fin de semana. He intentado seguirles después del Virtual Safety Car. El Red Bull tenía mejores neumáticos y más frascos al final. Estoy contento con el coche y mi podio", ha afirmado justo después de saborear el champán en el mismo podio de Albert Park.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2018 - 20:34
Comment

lo mejor de todo es que hay mas de 5 pilotos esperando a que Kimi se vaya por " viejo " y a lo mejor se van ellos primero jubilados !!

Mil200cv
26 Mar 2018 - 09:00
Comment

Grande Kimi,,,Gran piloto para seguir pilotando la gran ROSSA..Go Kimi !!

25 Mar 2018 - 19:09
Comment

exelente Kimi

AficionadoF1
25 Mar 2018 - 11:17
Comment

Pobre Kimi, aunque tuviera ritmo el equipo le obligaría a dejar pasar a Vettel, pero bueno, llevarse una pasta en su último año no está nada mal, aún a costa de ser un segundón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25