F1

Habla el jefe ejecutivo del GP de Azerbaiyán

Rahimov: "Bakú tendrá el circuito urbano más rápido del calendario"

El promotor de la carrera reconoce que "en algunos puntos vamos mejor de lo previsto"
Dice que serán el trazado urbano más rápido de la F1 con 210 km/h de velocidad media
baku-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
04 Dic 2015 - 19:28

Arif Rahimov, jefe ejecutivo del trazado de Bakú, revela que van muy bien de tiempo para poder celebrar el Gran Premio de Europa. En una entrevista para el diario The New York Times, el promotor de la carrera habló extensamente sobre el estado actual en el que se encuentra la preparación del evento que Azerbaiyán se celebrará el 19 Junio como octava de la cita de la temporada de 2016, la cual coincidirá con las 24 Horas de Le Mans.

Rahimov, asegura que van muy bien de tiempo para poder celebrar la carrera: "Sí, vamos de acuerdo con el calendario y tenemos un plan maestro para todas las funciones de la organización de la carrera. Lo estamos rastreando una vez por semana para asegurarnos de que todo va bien. En realidad, en algunos puntos vamos mejor de lo previsto. Estamos muy activos y plenamente movilizados y trabajando a toda velocidad".

Vamos de acuerdo con el calendario, y en algunos puntos mejor de lo previsto

El jefe ejecutivo del circuito de Bakú explicó las razones por las cuales eligieron albergar un Gran Premio de Fórmula 1 después de ser el anfitrión de eventos como el Festival de Eurovisión o los Juegos Europeos: "Obviamente, todos esos grandes eventos tienen diferentes mercados y el de la F1 es muy singular. Obtienes espectadores de gama alta y muy buenas multitudes tanto en la televisión como en las carreras como turistas".

"Aparte de eso, creo que la visibilidad que te da la F1 es incomparable a la de Eurovisión o los Juegos. No necesitas promover la Fórmula 1 como marca porque ya se promociona a sí misma. Sólo tienes que asegurarte de que tu país entiende lo que es", explica Arif. Sin embargo, reconoció que Azerbaiyán todavía no conoce en demasía a la categoría reina del automovilismo mundial. 

La visibilidad que te da la Fórmula 1 es incomparable a la de Eurovisión o los Juegos

"Hay un club de fans, aunque no es enorme porque el deporte es nuevo aquí. No tenemos ninguna pista permanente. Así que no hay un gran interés ahora, pero trabajamos para mejorarlo", asegura. El trazado de Bakú será urbano como Mónaco o Singapur. Rahimov detalló las características de la pista en la que competirán los monoplazas y aseguró que será el circuito urbano con la velocidad media más alta, 210 km/h, y una punta de más de 340 km/h.

"Realmente es una combinación de las partes antiguas y nuevas de Bakú. Están los flamantes rascacielos, como las 'Torres Llameantes', y todos los edificios con el estilo nuevo de acristalamiento, así como toda la arquitectura más antigua. Y luego, va por las antiguas murallas de la ciudad, que son medievales, murallas de la ciudad vieja de los siglos XVI-XVII protegidas por la UNESCO. Y esta combinación hace que nuestro circuito sea muy singular, hace que se vea muy bonito".

El circuito será una combinación de las partes antiguas y nuevas de Bakú

"Tenemos algunas secciones muy estrechas, de apenas ocho metros de ancho. También tenemos subidas, como la curva que pasa por el lado de la antigua muralla de la ciudad. Tiene un aspecto absolutamente magnífico. Tenemos una sección muy rápida a lo largo del paseo principal, con una velocidad máxima de más de 340 km/h, y una media de 210 km/h que hace que seamos el circuito urbano más rápido del calendario", revela.

Por último, señala las razones por la cual el evento se llamará GP de Europa y no de Azerbaiyán: "Nos estamos posicionando como un país europeo. Eso se puede ver en los Juegos Europeos y Eurovisión. Este título estaba libre después de que Valencia dejara el calendario y preguntamos específicamente por él. Si hablas con la gente, si uno siente el ambiente de la ciudad, es una mentalidad europea con la totalidad de su apertura. Tal vez, geográficamente, Azerbaiyán es una mitad de Europa y la otra mitad de Asia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41